Siguenos en
    Redes Sociales

Darán material de aseo a 267 escuelas de Cuerna

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento, a través de la Regiduría de Educación, implementaría apoyos con material de aseo para las 267 escuelas de educación básica que existen en Cuernavaca, como una medida de ayuda a la economía de los padres de familia.
El concejal del área, Felipe Domínguez Alarcón, manifestó que se espera abarcar a todas las escuelas con al menos dos dotaciones anuales, con un costo de 150 pesos por cada paquete en los planteles de preescolar, primaria y secundaria.
Señaló que por indicaciones del alcalde, Jorge Morales Barud, con recursos de la Regiduría, pero también con apoyo de organismos y asociaciones civiles es como se obtendrán los fondos para dicho fin.
Estableció que los apoyos no llegarán todos en conjunto, sino de manera gradual a las escuelas, iniciando el próximo lunes, cuando acudan al acto cívico de honores a la Bandera en las escuelas de la capital, hasta completar los 267 centros escolares que están considerados.
Al ser cuestionado sobre la entrega de las tabletas electrónicas con las que se va a sustituir a las becas escolares y que se anunció serían entregadas a los alumnos de sexto año de primaria, el regidor Domínguez Alarcón señaló que se espera que existan los recursos suficientes para cumplir con el compromiso adquirido y avalado en sesión de cabildo.
En materia educativa, el Ayuntamiento 2013-2015 está cumpliendo, luego de que la mayoría de las obras que se han realizado se han hecho en las escuelas de Cuernavaca, además de que se espera el cumplimiento con el material de aseo y las tabletas que ayudarán a mejorar las condiciones en que reciben la instrucción los escolapios.

"La idea es entregar material de aseo en las escuelas y apoyar en la economía de los padres de familia."
Felipe Domínguez Alarcón, regidor de Educación

Apoyos llegarán de manera gradual
Las autoridades calendarizaron al menos dos dotaciones anuales para distribuir el material en los planteles de educación básica en la ciudad.

150 pesos costará cada paquete de material que será entregado


COMENTARIOS