Siguenos en
    Redes Sociales

Darán de baja a 125 elementos

CUERNAVACA, MORELOS.- Ciento veinticinco elementos adscritos al Mando Único podrían ser dados de baja durante los próximos días, luego de que no acreditaron los exámenes del control y confianza, señaló el subcomisionado operativo, Javier Viruete Munguía.
Expuso que el Mando Único cuenta con cerca de 900 integrantes y en el estado hay más de cuatro mil policías, de los cuales la mitad ya ha sido acreditaba y únicamente 125 no han pasado las pruebas.
Apuntó que la mayoría de los elementos no aprueba los exámenes en la etapa del toxicológico, el polígrafo y el socioeconómico, ya que en ocasiones los policías no comprueban los gastos que llevan a cabo tanto con su familia, para la vestimenta o en situaciones médicas.
“No lo justifican, las preguntas de las pruebas son específicas, gastos médicos cual es el monto, si te diviertes con tú familia cuanto gastaste, en ropa para tú familia, en escuelas privadas, te hacen un estudio muy detallado, hasta los últimos centavos en que te los gastaste, todo eso tienen que ver”, expresó.
Viruete Munguía comentó que cuentan hasta el mes de noviembre para concluir con la evaluación de los policías que apenas se han integrado a la segunda etapa del Mando Único, es por ello que están reprogramando las pruebas, además de que han recibido el apoyo del Instituto de Evaluación para concluir con esta etapa.
Sostuvo que los exámenes se realizan bajo estrés al señalar que las autoridades desean ver el nivel del control de la ira y situaciones como la falta de comida en los elementos, incluso, precisó que en ocasiones los policías pasan entre 12 y 14 horas para ser sometidos a la prueba.

"Un aproximado de 125, 130 elementos -están siendo evaluados diariamente-; es parte de los exámenes, los exámenes son bajo estrés.”
Javier Viruete Munguía, subcomisionado operativo.


COMENTARIOS