Siguenos en
    

Darán cuello a secretarios de la comuna capitalina

CUERNAVACA, MORELOS.- Como una de las medidas de austeridad anunciadas por el alcalde Jorge Morales Barud, Las Secretarías de Administración se estaría fusionando con la Tesorería municipal y la de Desarrollo Sustentable a la de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.
Cabe recordar que después de su primer informe de actividades al frente del ayuntamiento de Cuernavaca, el pasado 16 de diciembre, Morales Barud anunció una reestructura administrativa, aunque no adelantó de que se trataba, ni a que Secretarías estaría afectando.
Ayer trascendió que la Tesorería va a absorber a la de Administración y la de Desarrollo Sustentable a la de Obras Públicas, lo que implicará que los primeros funcionarios del ayuntamiento en salir del gabinete serán María de la Luz Fernández Lugo y Juan Cristóbal Echeverría Andrade.
Sin embargo, otra que podría perder el encargo que le fue encomendado a partir del primero de enero del 2013 sería María Cristina Ríos Meraza, después de que hay voces de regidores de la comuna que han manifestado su desacuerdo con el desempeño que ha mostrado la Secretaria del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Al ser cuestionado al respecto y sin adelantar nombres ni cambios administrativos que se estarían dando, el concejal del Partido Acción Nacional, Luis Fernando Hidalgo Galicia, señaló que se prevén movimientos y que estos ya han sido consensados con el alcalde Morales Barud y entre los propios regidores.
“Creo que con el inicio del segundo año de gobierno sería bueno refrescar a esta administración para mejorar los servicios que presta el ayuntamiento, después de hacer una evaluación a los actuales funcionarios”, dijo Hidalgo Galicia.
Consideró que algunos funcionarios no están desempeñando su función en la medida de lo que de ellos esperaba, pero que será el presidente municipal quien tome la decisión sobre los ajustes administrativos y de personal que se van a dar.

"Se está considerando hacer algunos movimientos en la estructura administrativa y existe la propuesta de fusionar algunas secretarías".
Luis Fernando Hidalgo Galicia, regidor del ayuntamiento


COMENTARIOS