Siguenos en
    

Darán certificados a los bares seguros

CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de los corredores turísticos también se implementará el programa “Noche Segura”, que consiste en emitir un certificado a los establecimientos que garanticen la seguridad de sus clientes, informó ayer el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros.
Luego de que el Gobernador Graco Ramírez anunciara la puesta en
zmarcha de los corredores turísticos que incluyen siete polígonos en donde se concentra el mayor número de bares, restaurantes y centros nocturnos de Cuernavaca, también se dieron a conocer otras acciones para complementar y garantizar la seguridad de los visitantes.
Álvarez Cisneros explicó que “Noche Segura” se trata de un programa de certificación que consiste en que se realizarán diferentes revisiones para que los sitios se conviertan en negocios confiables tanto al interior como al exterior.
Por lo que participaran áreas como Protección Civil, Servicios de Salud y en la medida de lo posible se hará la invitación al Ayuntamiento de Cuernavaca para que a través de Licencias y Reglamentos se pueda regular la actividad de estos sitios.
Se revisará que las bebidas alcohólicas que se venden en estos sitios sean genuinas y con ello evitar la comercialización de alcohol adulterado; también se revisarán las medidas de mitigación de ruido y se les pedirá a  todos los establecimientos que cuenten con videovigilancia.
El Secretario de Turismo informó que en estos días iniciará un censo de todos los negocios que están ubicados en los siete polígonos de seguridad que anunció el Gobernador Graco Ramírez.
“No se trata de una persecución contra empresarios, es una medida que busca la seguridad de asistentes y establecer un orden en estos negocios debido a la proliferación de bares pirata, lo que provoca competencia desleal para quienes sí cumplen con sus impuestos”, concluyó.

"Es una medida que busca la seguridad de asistentes y establecer un orden en estos negocios debido a la proliferación de bares pirata."
Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo


COMENTARIOS