Siguenos en
    Redes Sociales

Darán baja a polis si lo pide MU

JIUTEPEC, MORELOS.- El gobierno de Jiutepec colaborará con la Comisión Estatal de Seguridad Pública en la depuración de la policía local, dijo el secretario general del Ayuntamiento, Leopoldo Tovar Enríquez, a pesar de que hasta el momento no tienen conocimiento de la investigación que se les sigue a varios elementos por presuntos nexos con la delincuencia.
“No tenemos conocimiento de que algún elemento esté sujeto a investigación o haya sido separado del cargo”, señaló el funcionario municipal.
Y es que la semana anterior, el titular de la Comisión Estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra informó que al menos cincuenta policías de las corporaciones de Jiutepec, Temixco, Zapata, Cuautla, Puente de Ixtla y Cuernavaca están sujetos a indagatoria.
De acuerdo con el comisionado de seguridad, entre los policías investigados están los que fueron mandos en sus respectivos municipios.
Leopoldo Tovar dijo que en la Policía de Tránsito hay personal que no acreditó los exámenes de control y confianza y están procediendo conforme a la Ley, pero al margen de estos casos no conocen el trabajo de depuración al que se refirió Alberto Capella Ibarra.
No obstante, Tovar Enríquez indicó que el Ayuntamiento colaborará con el comisionado en dar de baja a quién se tenga que dar de baja, como resultado de las indagatorias a las que se refirió el comisionado.
“Cuando llegue la etapa de resultados (de la indagatoria) en caso de que se constate la presunta responsabilidad que se les atribuye (a los policías) no nos opondremos a proceder conforme a lo que se solicite”, dijo el secretario.
Señaló que el gobierno de Jiutepec cedió el control de la policía al Mando Único y en virtud del acuerdo con el jefe del Ejecutivo aceptó la designación de Mario Gómez como responsable de la policía preventiva, pero todas las obligaciones administrativas y económicas con los elementos siguen siendo del Ayuntamiento de Jiutepec.

"Cuando llegue la etapa de resultados (...) no nos opondremos a proceder conforme a lo que se solicite."
Leopoldo Tovar, secretario general del municipio de Jiutepec


COMENTARIOS