Siguenos en
    

Dan transporte a normalistas

Beneficio. Las normalistas recibieron el apoyo para realizar sus actividades académicas.

TEMOAC, MORELOS.- El Gobierno Estatal entregó esta tarde dos unidades de transporte de pasajeros para las necesidades académicas de las alumnas y personal docente de la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata” de Amilcingo, Morelos.
El subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Javier García Chávez, y el coordinador para la Reforma Educativa en Morelos, Fernando Pacheco Godínez, acudieron a esta institución formadora de docentes para entregar una camioneta para 15 pasajeros y un vehículo de pasajeros para uso de más de 30 personas.
Los funcionarios revisaron los avances de obra de remozamiento de dormitorios y la creación de trampa de grasa del drenaje proveniente del área de cocina, así como la construcción de tres salones de idiomas y un aula de cómputo que se utilizará para las actividades de formación pedagógica de las más de 300 estudiantes que cursan la licenciatura en Educación Primaria.
En su mensaje a la comunidad estudiantil y docente, Fernando Pacheco destacó que para poner a Morelos en los principales índices de calidad y equidad en el ámbito educativo, es indispensable la participación de estudiantes y docentes en un proyecto común. Para ello, dijo, “constituiremos una interacción permanente donde ustedes, las estudiantes, serán las protagonistas”.
Con la representación de la base estudiantil, la alumna Ericka Gaspar recordó que la entrega de dos vehículos fue un compromiso adquirido por el gobierno de la Nueva Visión el año pasado.
En la actividad también estuvieron presente Salatiel Monterrubio Flores, director de Administración; el doctor Vicente Hernández Sánchez, director de Educación Media y Normal, y el profesor Jesús Castro Torres, del departamento de Normales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), así como miembros de la comunidad educativa.


COMENTARIOS