Siguenos en
    

Dan saldo de operativos

Cuernavaca, MORELOS.- El director General de Protección Civil de Cuernavaca, Marco Antonio Manzo Godínez, manifestó que los operativos en centros nocturnos, bares y discotecas son permanentes y que han permitido detectar algunos que no cuentan con la licencia de funcionamiento correspondiente, por lo que han sido sancionados conforme a la reglamentación municipal vigente.
Agregó que los mismo son realizados de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría del Ayuntamiento y la de Seguridad Ciudadana, para que cada una actúe conforme a sus atribuciones y garantizar que dichos establecimientos cumplan con los requisitos para su funcionamiento.
“Los operativos se realizan conforme a las indicaciones del alcalde Jorge Morales Barud, a solicitud de las propias cámaras empresariales y de la propia ciudadanía”, señaló Manzo Godínez.
Destacó que las revisiones consisten en que esos negocios cuenten con la licencia de funcionamiento, que cumplan con el horario establecido y que no se permita la venta de alcohol a menores de edad, situación por la cual han sido sancionados procediendo a la suspensión de actividades.
En materia de Protección Civil dijo que deben cumplir con la normatividad como lo es contar con salidas de emergencia, extintores, puntos de reunión y señalización en caso de emergencia, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Señaló que en lo que va del año se realizaron 13 operativos y han sido revisados 120 establecimientos con actividad nocturna dando como resultado la suspensión de más de 46 de ellos por diversas faltas; mientras que, en materia de protección civil, ocho fueron suspendidos, de los cuales varios ya no abrieron sus puertas.

+datos

Operativos serán permanentes durante diciembre
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, y las secretarías de Desarrollo Económico y del Ayuntamiento seguiránverificando negocios en el ámbito de sus atribuciones.


COMENTARIOS