Siguenos en
    

Dan rasurada a 35 custodios

CUERNAVACA, MORELOS.- Treinta y cinco elementos de seguridad y custodia de Reinserción Social fueron separados de su cargo, tras no haber acreditado los exámenes de control y confianza, señaló el coordinador de dicha unidad, Jesús Valencia Valencia.
“Pero un custodio que no aprueba su examen de control y confianza debe de ser separado del cargo inmediatamente; estamos realizando ya el último procedimiento y hemos notificado en la última semana 35 -custodios-”, expresó.
Comentó que de los 520 custodios que hay en toda la Unidad de Reinserción Social, la mayoría ya han sido evaluados y actualmente se encuentran realizando los procedimientos legales para notificar a aquellos elementos que no aprobaron dichas pruebas.
“De los más de 520 elementos de seguridad y custodia que tenemos, han sido evaluados la mayoría de ellos por no decirlo así el cien por ciento y algunos no aprobaron sus exámenes”, apuntó.
Asimismo, Valencia Valencia reconoció que no cuentan con el estado de fuerza óptimo para los más de dos mil presos que hay en el área varonil del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en Atlacholoaya, es por ello que sostuvo que buscarán tener más elementos.

"Estamos agotando los procedimientos legales para hacer de su conocimiento de esta situación para que ellos acudan a las instancias que tengan que acudir, pero un custodio que no aprueba su examen de control y confianza debe de ser separado del cargo de una manera inmediata."
Jesús Valencia Valencia, coordinador de Reinserción Social.


COMENTARIOS