Siguenos en
    

Dan medidas a polis por el caso ‘La Moña’

El ataque contra Antonio Román Miranda Luego del ataque y liberación del presunto líder del cartel de Los Rojos, Antonio Román Miranda, fueron detenidos ocho policías; sin embargo, las autoridades los han puesto en libertad bajo medidas cautelares.
El ataque contra Antonio Román Miranda Luego del ataque y liberación del presunto líder del cartel de Los Rojos, Antonio Román Miranda, fueron detenidos ocho policías; sin embargo, las autoridades los han puesto en libertad bajo medidas cautelares.

CUERNAVACA, MORELOS.-  La prohibición de salir del estado, el pago de 5 mil pesos como garantía y firmar cada ocho días en la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) fueron las sanciones que un juez decretó en contra de tres policías municipales de Cuernavaca por el delito de obstrucción de la justicia, por su presunta responsabilidad en la liberación del supuesto líder del cártel de Los Rojos, Antonio Román Miranda, alias “La Moña”.
Se trata del agente de Tránsito municipal José Javier, así como los policías preventivos Domingo y Víctor, a los cuales se les giró una orden de aprehensión por el delito de obstrucción de la justicia, por lo que se suman a los cinco agentes ministeriales vinculados a proceso.
Tras la audiencia de formulación de imputación y control de detención, el juez determinó las medidas cautelares en contra de los tres elementos municipales, que se encontraban amparados, toda vez que consideró válidos los alegatos presentados por el agente del Ministerio Público.
De esta manera, José Javier, Domingo y Víctor permanecerán en libertad; sin embargo, deberán cumplir con las medidas cautelares que se les impusieron, mientras se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso la próxima semana.
Como se recordará, el 9 del mes en curso se dio a conocer que tres policías municipales se encuentran acusados del delito de obstrucción de la justicia, luego de que presuntamente ayudaran a escapar al líder del cártel de Los Rojos, Antonio Román Miranda, alias “La Moña”, el 10 de diciembre de 2012.
En un principio, 5 policías ministeriales fueron arrestados 36 horas por su presunta responsabilidad en la liberación de “La Moña”, quien fue agredido a balazos junto “El Bocinas”, cuando ambos viajaban a bordo de un auto, por la avenida Plan de Ayala, en la glorieta de La Luna.
Actualmente, los ministeriales Jaime Merquiades Rivera, Álvaro Castro Valdez, Carlos Gutiérrez Hernández, Édgar González Acosta y Gerardo Sánchez Ocampo se encuentran siendo procesados por los delitos cometidos contra la administración de justicia, y ahora se suman los tres policías municipales, quienes están amparados.


COMENTARIOS