Siguenos en
    

Dan luz verde para auditar la comuna

Respuesta positiva. Presumen que los priistas apoyarán el exhorto a la Auditoría Superior de la Fiscalización (ASF) y a la Secretaría de la Función Pública para que investiguen las irregularidades durante la administración de MMG.

Cuernavaca, Morelos. El Congreso de la Unión ya recibió el punto de acuerdo por el que se exhorta a la Auditoría Superior de la Fiscalización (ASF) y a la Secretaría de la Función Pública a iniciar las investigaciones sobre la situación que guardan las finanzas del Ayuntamiento de Cuernavaca y, en su caso, emprender las acciones legales contra los funcionarios públicos que resulten responsables.
Al respecto, el diputado federal Luis Miguel Ramírez Romero confió en que la propuesta llegue hasta el Pleno y se apruebe la revisión de las finanzas del Ayuntamiento de Cuernavaca, el cual tiene una deuda de mil 231 millones 455 mil 284 pesos.
“En estos momentos, la propuesta que ha impulsado el Partido Acción Nacional (PAN) se turnará a comisiones; por ahora, no sabemos si se revisará la información que presentamos en la Junta Política o en Gobernación. Si el dictamen se aprueba, pasará al Pleno, y ahí se podría tener una respuesta positiva o negativa”, comentó el legislador federal.
Aseguró que este proceso podría tardar hasta 90 días, pero confió en que será menos, ya que es un tema que se ha conocido a nivel nacional, y en el que han quedado al descubierto las irregularidades que se cometieron durante la administración del ahora presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Martínez Garrigós.
Declaró que los comentarios que ha recibido por parte de otros diputados, en especial de priistas, son que tiene sus apoyos; sin embargo, estarán a la espera de la línea que les dé su partido. Mientras tanto, lanzó un llamado a las fuerzas políticas para que se sumen al exhorto, en aras de la transparencia y la congruencia que se le debe a los ciudadanos.
Ramírez Romero comentó que estará pendiente de cuál será la comisión a la que sea turnada, para proporcionar toda la información que se requiera, pues consideró de gran importancia que las finanzas de Cuernavaca sean revisadas tanto por la ASF como por la Secretaría de la Función Pública.


COMENTARIOS