Siguenos en
    

Dan largas a Ejecutivo para crédito

Dan largas a Ejecutivo para crédito

CUERNAVACA, MORELOS.- El grupo parlamentario del PRD fracasó en su intento para que las fuerzas políticas en el Congreso aceptaran aprobar el rescate financiero para el Gobierno estata en la sesión de mañana miércoles.
A pesar del cabildeo que llevó a cabo la coordinadora del grupo, Lucía Meza Guzmán, el acuerdo político no se concretó debido a que los representantes del Poder Ejecutivo no presentaron el catálogo de obras que serán financiadas con los recursos del crédito, mucho menos los proyectos ejecutivos.
Eso fue lo que informaron por separado los coordinadores del PAN y del PRI, Javier Bolaños Aguilar y Manuel Agüero Tovar, respectivamente.
La Comisión de Hacienda se reunió ayer temprano con el titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge Messeguer, para ultimar detalles de la solicitud de autorización que el Ejecutivo presentó al Legislativo desde el pasado 14 de mayo, como parte de un pacto hacendario que se diluyó en el camino, y actualmente es cabildeado por separado, tanto por el Gobierno del Estado como por los ayuntamientos.
El panista Javier Balaños dijo que el PAN podría mantener su negativa a avalar el endeudamiento porque ayer no hubo información sobre el destino que tendrán los recursos.
Mientras tanto, el priista Manuel Agüero dijo que además de la ausencia de transparencia no hubo arreglo sobre el plazo de amortización; el Ejecutivo propone 20 años y los priistas 15; además, la bancada tricolor solicitó un apoyo de 100 millones de pesos para los cañeros y el ofrecimiento del Ejecutivo es de 75 millones.
Lucía Meza Guzmán dijo que el objetivo de la reunión de ayer en la sede legislativa de Cataluña era lograr el acuerdo para que el dictamen se incluyera en el orden del día vhoras después el presidente de la Junta Política descartó que el tema pueda resolverse esta semana.

Compás de espera al rescate financiero
El Congreso hace observaciones a la intención de endeudamiento de ayuntamientos y Gobierno del Estado.

  • 20 años para amortizar el crédito que pretende el Poder Ejecutivo.
  • 15 años para amortizar el crédito, ofrece el Poder Legislativo.

"En la línea de crédito del Gobierno del Estado hay puntos en que no estamos de acuerdo, es muy complicado que el miércoles podamos aprobar."
Manuel Agüero Tovar,
diputado del PRI.


COMENTARIOS