Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Dan juguetes didácticos a niños discapacitados

Dotación. El alcalde Miguel Ángel Colín y su esposa Silvia González entregaron juguetes didácticos a niños con discapacidad.
 
Temixco, MORELOS.- Ciento veinte juguetes didácticos a niñas y niños con discapacidad, entregó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Temixco, Silvia González de Colín, durante un evento realizado en la Unidad Básica de Rehabilitación de la delegación Rubén Jaramillo.
La titular del DIF municipal indicó que a finales del mes de enero se aplicará la toxina botulínica a niñas y niños con parálisis cerebral para disminuir las contracturas y avanzar con grandes pasos en su rehabilitación.
Acompañada del alcalde de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, Adrian Inda Valencia auditor general de la fundación rotaria del distrito 4180 y secretario general del programa de intercambios Rotary International, integrantes del club rotario, así como jóvenes extranjeros provenientes de Alemania, Francia, Noruega y Brasil, quienes donaron los juguetes didácticos, la presidenta del DIF manifestó a los padres de familia presentes, que Temixco será el primer municipio de Morelos que aplicara esta toxina.
“La toxina es muy cara y no es común que los padres de familia la apliquen a sus hijos, por ello estamos trabajando y haciendo un gran esfuerzo para que la toxina botulínica sea aplicada a niñas y niños con parálisis cerebral, ayudando en su rehabilitación y a su vez sean más independientes”, precisó.
González de Colín manifestó que las puertas del DIF municipal están abiertas para todos los temixquenses, además destacó que en ningún momento se ha dejado de atender a la ciudadanía, principalmente a los más desprotegidos y el claro ejemplo, es la entrega de 84 aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas con alguna discapacidad en menos de un mes. 
Compromiso
La titular del DIF de Temixco, se comprometió a aplicar la toxina botulínica a niñas y niños con parálisis cerebral, a finales del mes de enero.
 
120 juguetes  didácticos fueron entregados a niños  y niñas con alguna discapacidad.
 
 











Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS