Siguenos en
    Redes Sociales

Dan inicio las nuevas alcaldías en Morelos

Cuernavaca, Morelos.-  A partir de hoy comienza la toma de protesta de los nuevos alcaldes, que entrarán en funciones a partir del 1 de enero y estarán en el cargo durante el periodo 2013-2015. Además, llega la esperanza de miles de morelenses para que se realicen mejoras en sus comunidades.
Después de 3 años, el martes 1 de enero comienza la gestión de las nuevas administraciones en los 33 municipios en donde se renuevan presidente municipal, síndico y regidores. Tras la aprobación del Congreso, las tomas de protesta de algunos alcaldes iniciarán hoy, el lunes o hasta el martes, pero su administración arranca el 1 de enero de 2013 y culmina el último minuto de 2015.
Tras las elecciones del 1 de julio, los morelenses dieron su confianza a las izquierdas (Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano), y éstas obtuvieron la victoria en 13 de los 33 ayuntamientos; seguidas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 6 alcaldías; el Partido Verde Ecologista de México obtuvo 5 presidencias municipales.
Mientras que el Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo, Partido Socialdemócrata, así como la alianza del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Nueva Alianza, obtuvieron 2 alcaldías cada uno; en tanto, Nueva Alianza alcanzó un ayuntamiento.
A diferencia de 2009, en esta ocasión el estado se pintó de más colores, pues anteriormente el PRI gobernó en la mayoría de los municipios, con diputaciones locales y federales; sin embargo, para este periodo serán las izquierdas quienes dominarán en el territorio morelense.


COMENTARIOS