Siguenos en
    

Dan empujón a los negocios

Cuernavaca, Morelos.- La delegada de la Secretaría de Economía, Gilda Trujillo González, informó que desde el mes de enero a la fecha se lograron bajar, aproximadamente, 274 millones de pesos para complementar los recursos económicos que ofrece el Gobierno del Estado.
Dijo que el propósito de aterrizar los recursos federales es conjuntarlos con los apoyos del estado para que, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se ofrezcan las herramientas necesarias para abrir o invertir en los negocios.
Mencionó que los fondos que se bajaron mediante gestiones gubernamentales, se invirtieron en proyectos estratégicos a través del programa de emprendedores empresariales.
También, el de las mujeres morelenses fue uno de los sectores beneficiados con los apoyos (los cuales se bajan a través de las micro financieras), ya que “necesitan sacar adelante a sus familias, por eso en los últimos meses ellas son las que encabezan los proyectos empresariales”, dijo la delegada.
Explicó que aquellos empresarios que no pueden presentar alguna garantía inmobiliaria para los programas que se implementan para apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), también han sido beneficiados en estos primeros meses por el fondo de garantías que sirve para soportarlos.
Informó que dentro de los programas conjuntos que aplican los gobiernos, se encuentra el programa de reactivación económica, un plan de acción que está dirigido para evitar la delincuencia en el estado.
Dicho programa ha otorgado, aproximadamente, 32 millones de pesos y forma parte del programa de la Cruzada contra el Hambre. Trujillo González informó que los requisitos para acceder a los beneficios son simples, uno de ellos es que estén inscritos como empresarios formales y estar registrados ante hacienda.
Dijo que en lo que respecta a los emprendedores, la Secretaría de Economía a nivel federal apoya para que los nuevos empresarios accedan a los recursos económicos, aunado a un plan estratégico comercial, el cual consiste en un análisis del mercado que se encuentra alrededor, para que el negocio que desean emprender tenga buenos resultados y a corto plazo se observe el crecimiento comercial.

Morelos

Detectan sectores estratégicos
Los sectores estratégicos que tiene el Gobierno del Estado como prioridad son el sector de turismo, de innovación y el agropecuario.

"El objetivo es que los recursos que pueda ofrecer la Secretaria de Economía de Morelos, con los recursos que se bajan con el Instituto Nacional del Emprendedor, permitan abrir más empresas y apoyar a las que ya existen."
Gilda Trujillo González, delegada de la Secretaría de Economía


COMENTARIOS