Siguenos en
    

Dan el s铆 a iniciativa de Ley de Ingresos

Momento en el que los concejales votaron a favor de la Ley de Ingresos 2013.

CUERNAVACA, MORELOS.- Por unanimidad de votos, 16 en total, ante la ausencia del regidor Luis Medina, el cabildo capitalino aprobó su iniciativa de Ley de Ingresos 2013, que será enviada al Congreso del Estado para su aprobación, la cual estima captar recursos por mil 436 millones 784 mil 83 pesos, sin necesidad de elevar las tasas de los impuestos, derechos y productos.
La iniciativa fue presentada ayer a los regidores por el tesorero municipal, Rafael Rivera Ruiz, que considera un aumento de 100 millones de pesos en relación al presupuesto de 2012, que fue del orden de los mil 231 millones 455 mil 284 pesos, más los 100 millones que llegarán del préstamo de esa cantidad que autorizó el Congreso, para poco más de 200 millones de diferencia final.
Se espera que en los próximos días, en Cabildo ordinario o extraordinario se discuta el presupuesto de egresos 2013, cuya cantidad debe ser similar a los ingresos, con lo que ya podrá operar la comuna con sus propias estimaciones presupuestales.
El edil capitalino Jorge Morales Barud señaló la intensificación de las medidas para buscar que los contribuyentes morosos cumplan con sus pagos, lo que permitirá mejorar la Hacienda municipal y proveer de mayores servicios a los capitalinos.

Por las mujeres...
En la misma sesión edilicia, el alcalde tomó la protesta de ley a María de Lourdes Gómez Chavira, quien será la responsable de la Instancia de la Mujer, que a partir de esta administración deja de ser dirección, para convertirse en un ente autónomo que le permita acceder a más y mejores proyectos en beneficio del sexo femenino.
Además, el tesorero municipal Rafael Rivera Ruiz dijo que el Ayuntamiento de Cuernavaca ha captado alrededor de 60 millones de pesos por el pago del impuesto predial de diciembre a la fecha, aunque el objetivo será llegar a 140 millones, este año.
Comentó que, hasta el momento, la respuesta de la gente ha sido mejor de la esperada y que ha superado los ingresos de años anteriores.

"No es equitativo que algunos carguemos con el peso del mantenimiento de las obras y los servicios públicos, y otros, que también tienen la obligación de contribuir, no lo hagan y exijan, además, el cumplimiento de sus derechos."
Jorge Morales Barud, alcalde de Cuernavaca


COMENTARIOS