Siguenos en
    Redes Sociales

Dan dos hologramas ‘Excento’

Avisan. Después del 24 de agosto, iniciará aplicación de multas.

CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno de la Nueva Visión, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), entregó los dos primeros hologramas “Exento”, luego de la homologación del programa de Verificación Vehicular con los gobiernos de la Megalópolis, conformada por Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos.
Este tipo de hologramas se otorga a vehículos eléctricos o híbridos, modelos 2014  y 2015, ya que la contaminación que emiten es nula o muy baja, por lo cual no deben realizar verificación vehicular obligatoria.
También quedan exentos de verificar los vehículos antiguos, modificados o de colección, que cuenten con placas de circulación del Estado de Morelos; del tipo “auto antiguo” y estén destinados única y exclusivamente a fines de exhibición; los vehículos con placas que indiquen estar modificados para personas con discapacidad y las motocicletas.
Mientras que los demás autos deberán cumplir con su verificación para obtener desde el holograma doble cero, aplicable únicamente para autos 2014 o 2015 cuyo rendimiento sea mayor a los 13 km por litro; holograma cero, para vehículos modelo 2006; holograma 1, para vehículos 1999 o más recientes o bien holograma 2, para vehículos 1998 o más viejos.
“El programa de Verificación Vehicular es una medida preventiva para mantener y mejorar la calidad del aire en Morelos, por lo cual exhortamos a que los dueños de los automóviles aprovechen la última semana de la campaña de condonación de multas” informó el director de Gestión Ambiental, Noé Náñez González.


COMENTARIOS