Siguenos en
    

Dan crédito a mujeres para taxi

Cuernavaca, MORELOS.- Son 100 los créditos para igual número de Taxis Rosa que ya están disponibles para las mujeres que deseen  adquirirlos, informó el secretario de Economía del Gobierno de Morelos, Julio Mitre Cendejas.
Las mujeres interesadas en adquirir un crédito para la compra del vehículo financiado por el Fondo Morelos, deben acudir a las oficinas ubicadas sobre la Avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, añadió el funcionario.
Julio Mitre informó que el presupuesto está listo para ejercerse: “Si hay alguna interesada que se acerque al Fondo Morelos. Las concesiones estarán respaldadas por el gobierno de Morelos”.
Además de estar dirigido específicamente hacia las mujeres, una de la finalidad del proyecto en el que trabajan la SE y la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), es el de renovar los vehículos del transporte público sin itinerario fijo.
En 2013, al anunciar la implementación del Taxi Rosa (un taxi conducido por una mujer y con servicio exclusivo para mujeres, niños y ancianos), el Gobierno de la Nueva Visión que encabeza Graco Ramírez Garrido Abreu, ayudó con 50 créditos  para igual número de beneficiarias.
Gracias al éxito que representó el programa, en este año se ofrecerán 100 créditos más. “El programa se amplió y se está ofreciendo un apoyo tendiente a preferenciar a las mujeres para que obtengan un crédito para la compra de un automóvil que sea usado como taxi”, dijo el secretario de Economía.
No obstante aclaró que no se trata de la entrega de nuevas concesiones, sino de un apoyo a aquellas mujeres que lleven tiempo trabajando en el servicio de taxi, que deseen renovar su unidad, y que cuenten con los documentos     correspondientes.
 El automóvil para el que las interesadas ejercerán el crédito será un Nissan tipo Tsuru.

Fortalecen apoyo a las mujeres
Los créditos serán para mujeres que lleven varios años trabajando como taxistas, y no implican nuevas concesiones.

125 mil pesos es el monto del crédito al que las mujeres taxistas pueden acceder.


COMENTARIOS