Siguenos en
    Redes Sociales

Dan arraigo a los policías que liberaron a La Moña

CUERNAVACA, MORELOS. Un arraigo domiciliario, la prohibición de salir del estado y el pago de 5 mil pesos como garantía fueron las medidas cautelares que un juez decretó en contra de tres policías ministeriales acusados de delitos cometidos contra la administración de justicia, por su presunta responsabilidad en la liberación del supuesto líder del cártel de Los Guerreros Unidos, Antonio Román Miranda, alias “La Moña”.
De acuerdo con la causa penal JC/648/2012, se trata de los agentes Álvaro Castro Valdez, Carlos Gutiérrez Hernández y Edgar González Acosta, quienes llevarán a cabo el arraigo domiciliario bajo la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca).
Ayer, tras la audiencia de control de detención y formulación de imputación, el juez determinó las medidas cautelares en contra de los tres agentes ministeriales, al considerar como válidos los alegatos presentados por el agente del Ministerio Público, los cuales corroboraron la responsabilidad de los policías.
De esta manera, Álvaro, Carlos y Edgar permanecerán bajo arraigo en lo que se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso, misma que está programada para la próxima semana.
Y es que, como se recordará, el miércoles se dio a conocer que cinco policías ministeriales fueron arrestados 36 horas por su presunta responsabilidad en la liberación del supuesto líder del cártel de Los Rojos, Antonio Román Miranda, alias “La Moña”, quien fue agredido a balazos junto con su escolta Crisóforo Rogelio Maldonado, “El Bocinas”, a bordo de un auto, en la glorieta de La Luna, el día 10 del mes en curso.
De acuerdo con autoridades ministeriales, la medida fue tomada luego de que los cinco ministeriales y seis policías municipales no pusieran a disposición del Ministerio Público a “La Moña”, para que rindiera su declaración ministerial como testigo y víctima, por lo que se abrió la carpeta de investigación SC01/13659/2012.
Sin embargo, de los cinco policías ministeriales que se encontraban bajo arresto, dos se escaparon, por lo que las autoridades indicaron que se inició la carpeta de investigación SC01/13764/2012 por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público.

+ Datos

La orden del juez
Arraigo domiciliario, prohibición de salir del estado y un pago de 5 mil pesos como garantía fueron las medidas cautelares que ordenó el juez.

Los agentes ministeriales arraigados.

  • Álvaro Castro Valdez
  • Carlos Gutiérrez Hernández
  • Édgar González Acosta

 

  • 3 agentes ministeriales fueron arraigados en su domicilio por el caso del líder de los GU.
  • 5 policías ministeriales en un principio estaban arrestados por su presunta culpa en el caso.

10 de diciembre de 2012

  • El presunto líder del grupo Guerreros Unidos fue atacado a balazos en el libramiento, donde su escolta resultó lesionado.

¿Quién es La Moña?

  • De acuerdo con las autoridades, “La Moña” es el presunto líder de la organización delictiva denominada Guerreros Unidos.

Hit criminal

  • Integrante de la banda “Los Pelones” y posteriormente del cártel de los Beltrán Leyva, junto con un ex ministerial.

Debería de existir más información, en otros periódicos dicen q la muñe es del cartel de los rojos y aquí de guerreros unidos?? Lo único q si se es que el gobernador quiere pararse el cuello en q esta acabando con el buen mando de gobierno! Cuándo está quitando empleos de morelenses y desapareciendo instituciones para pagarle a sus amigos que ha llamado a trabajar a su gobierno! Pero como todo el q menos tiene es el q paga las cuentas! No se ha investigado bien este casó y el señor gobernador ya dice q todo el peso de la ley! Le conviene porq son policías corruptos segun el y con eso el dirá q está limpiando la policía y como siempre aventar tierra al gobierno anterior! Señor gobernador le invito a investigar bien este casó para q no cometa errores q mancharán para siempre su gobierno!

COMENTARIOS