Siguenos en
    Redes Sociales

Dan adiós por falta de resultados.

CUERNAVACA, MORELOS. Desaparecerá el Instituto de Vivienda del Estado de Morelos (Invimor) el próximo año por falta de resultados positivos, según el proyecto de Ley de Egresos del Poder Ejecutivo.
La secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, incluyó en el cuerpo del proyecto la extinción del Invimor, mediante la abrogación de la Ley del Instituto de Vivienda del Estado de Morelos del 14 de septiembre de 1988.
De acuerdo con la Ley de Egresos, las facultades de dicha institución quedarán a cargo de otras dependencias del Gobierno del Estado con licencias para el desarrollo urbano y social, sin precisar cuáles.
La decisión ejecutiva se tomó en base a la falta de resultados de la institución en generación de vivienda social.
“Dicho Instituto no ha cumplido con su objetivo de propiciar el desarrollo de la vivienda de interés social, con la participación de la comunidad, mediante la constitución de fraccionamientos urbanos y suburbanos”, se argumentó.
Por ello, el Invimor no fue considerado dentro del rubro de transferencias presupuestales a los organismos descentralizados para el 2013, que, en el ejercicio fiscal de 2012, tuvo un registro de 12.5 millones de pesos.
“Un elemento que el Gobierno de la Nueva Visión asume como parte fundamental de su política de gasto es la Planeación por Resultados”, indicó la secretaria.
Agregó: “Este es un elemento clave para lograr una asignación presupuestaria más racional y coherente para el futuro, asociada a las prioridades de gobierno, lo cual contribuye a elevar la calidad y el orden del gasto público, y establece las condiciones adecuadas para una evaluación por resultados que mejore sustancialmente la discusión programática del gasto”, concluyó.
Tras su reunión con diputados, Flores Garza se comprometió a hacer los ajustes necesarios en el proyecto de paquete económico 2013, con la finalidad de evitar que éste incluya un déficit de inicio.

"Un elemento que el Gobierno de la Nueva Visión asume como parte fundamental de su política de gasto es la planeación por resultados."
Adriana Flores Garza, secretaria de Hacienda

12.5 mdp presupuestados en 2012 para el Invimor.


COMENTARIOS