Siguenos en
    Redes Sociales

Dan 70 años de cárcel a plagiarios

CUERNAVACA, MORELOS.- Una pareja fue sentenciada a 70 de años de prisión por el delito de secuestro en agravio de un comerciante, mismo que fue privado de su libertad el 24 de junio de 2013, en el poblado de Tetecalita, del municipio de Emiliano Zapata, y luego fue asesinado.
Se trata de Arnulfo Bonifacio Franco y Rosa Angélica García Ramírez, ambos vecinos del municipio de Emiliano Zapata, quienes fueron detenidos el 11 de septiembre del año pasado tras ser sorprendidos cobrando 35 mil pesos como parte del rescate por la persona que fue secuestrada.
Durante  la audiencia de individualización de la sanción, el agente del Ministerio Público refirió que durante el juicio oral se presentaron testigos, como hermanos, esposa, e hijos del comerciante, además de un perito de la PGR que se encargó de identificar el cadáver encontrado días después del pago del rescate,  en la Sierra Montenegro.
Inclusive, apuntó que cumplió con la carga de la prueba y en todo momento se condujo con lealtad, toda vez que solicitó que no se procesara a la pareja por el homicidio del comerciante, pues no está comprobada su participación directa en dicho ilícito.
Es por ello que el Tribunal de Juicio Oral expuso que, si bien en el transcurso del juicio no se acreditó plenamente que las dos personas hayan participado en el plagio y homicidio, sí fueron sorprendidos recogiendo el dinero que la banda cobró por poner en libertad al comerciante, quien fue asesinado, por lo que determinaron sentenciarlos a 70 años de prisión.
De esta manera, la pareja cuenta con un plazo de 10 a 15 días hábiles para inconformarse ante la Segunda Instancia, es decir, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Sin embargo, deberán recurrir a un representante legal, luego de que previo a iniciar la audiencia de individualización su abogado pidió su revocación argumentando que sus clientes no se condujeron con lealtad durante el proceso, por lo que abandonó el caso.

Hechos

Exigieron 35 mil pesos a la familia
El comerciante fue plagiado el año pasado en el poblado de Tetecalita, Emiliano Zapata.

1 pareja fue encontrada culpable por el juez tras el juicio oral.

15 días tendrán como plazo para inconformarse por la sentencia.


COMENTARIOS