Siguenos en
    Redes Sociales

Dan 5 años a menor por homicidio

El asesinato. Itzel participó en el homicidio de un joven, a quien mataron a golpes en la Plazuela.

Cuernavaca, MORELOS.- A cinco años de prisión fue sentenciada una menor, luego de que fuera acusada de asesinar a golpes a un joven, el 2 de octubre del 2013, en la Plazuela del Zacate.
La condenada es Itzel, de 16 años, con domicilio en la colonia Alta Vista, de Cuernavaca, quien quedó recluida en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
Según autoridades, la adolescente participó en el asesinato de Carlos Alberto Popoca, a quien junto con dos jóvenes, mató tras golpearlo con un tronco en la cabeza, afuera del bar “Mundo Latino”, en la Plazuela del Zacate.
Debido a ello, el 18 de octubre del 2013, fueron detenidos Iván Bahena Martínez, de 24 años, “El Fugas”, y Mario Ariel Martínez Cortés.
Posteriormente, el 23 de enero del año en curso, Itzel fue detenida por agentes ministeriales en calle Otilio Montaño, de la colonia Alta Vista, de Cuernavaca.
Derivado de las investigaciones, autoridades confirmaron que la víctima y la adolescente se conocieron en el bar, en donde discutieron, por lo que Itzel llamó a otras personas para golpear a Alberto hasta privarlo de la vida.
Ante dicha situación, ayer, el juez determinó sentenciar a cinco años de prisión a la menor, por el delito de homicidio calificado, por lo que permanecerá recluida en el CEMPLA.


COMENTARIOS