Siguenos en
    Redes Sociales

Dan 25 años a 2 secuestradores

Cuernavaca, Morelos.- A 25 años de prisión y 122 mil 760 pesos de multa fue sentenciada una pareja de hermanos, por el delito de secuestro, luego de que fueran detenidos en una casa de la colonia Las Águilas, en Cuernavaca, tras dejar en libertad a sus
víctimas.
Se trata de los hermanos Genaro y Mariela García Juárez, los cuales fueron sentenciados por el delito de secuestro, por lo que permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en Atlacholoaya, Xochitepec.
Según autoridades ministeriales, el 6 de junio del 2013, los hermanos y otros de sus cómplices liberaron a dos de sus víctimas que mantenían privadas de su libertad en una casa ubicada en la calle Morelos, de la colonia Las Águilas, en Cuernavaca.
Tras la liberación, agentes ministeriales realizaron un cateo en el inmueble utilizado como casa de seguridad, y detuvieron a la pareja de hermanos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Durante el proceso, los hermanos fueron encontrados culpables y condenados por el delito de secuestro agravado.
Ayer, luego de la audiencia de individualización de sanción, el juez realizará determinó que había elementos suficientes en contra de la pareja de hermanos para sentenciarlos.
Debido a ello, el juez sentenció a 25 años de prisión a los hermanos Genaro y Mariela García Juárez, así como al pago de una multa de 122 mil 760 pesos.
Ante dicha situación, la pareja quedó internada en el penal de Atlacholoaya, en donde purgarán condena por secuestro.
Como se recordará, el secuestro es uno de los delitos de alto impacto que más afectan a Morelos, por lo que autoridades se encuentran trabajando para disminuir y erradicar la incidencia en la entidad.

El delito
El 6 de junio del 2013, liberaron a dos personas que tenían secuestardas en una casa en Cuernavaca.

122 mil pesos de multa les fijó el juez a dos hermanos acusados de secuestro.


COMENTARIOS