Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Dan útiles en municipios

Dan útiles en cuernavaca
Apoyos. Jorge López Flores, secretario de Información y Comunicación, da la mochila a una menor en una escuela de Mazatepec.

MAZATEPEC, MORELOS.- Como parte de los esfuerzos para brindar apoyo a las familias y los estudiantes en Morelos, ayer integrantes del gabinete de Graco Ramírez acudieron a diversos municipios para hacer la entrega de mochilas y útiles que integran el Paquete Escolar Seguro.
Jorge López Flores, secretario de Información y Comunicación, visitó la Escuela Primaria “Sofía Valdés”, del municipio de Mazatepec, donde dispuso de 415 paquetes escolares. También en presencia de padres de familia y profesores entregó 150 paquetes a alumnos de la Primaria “Mártir de Chinameca”, y 365 alumnos más fueron beneficiados con este material la Primaria “Benito Juárez”.
Ante el alcalde Salvador López Mata, el funcionario manifestó que el compromiso del mandatario estatal es continuar gestionando el mayor número de apoyos para apuntalar la educación como un derecho de todos los morelenses.
Convocó a los alumnos a conservar el entusiasmo del inicio del ciclo escolar durante todo el año, a fin de consolidar las metas que en materia academia se han trazado, además de retribuir el esfuerzo que realizan los padres de familia.
En esta entrega estuvo también la representante del IEBEM, Margarita Hernández Gutiérrez, la directora escolar Ana María Ortiz Villanueva y supervisores de zona escolar.
El alcalde Salvador López compromiso del gobierno estatal en la entrega de útiles, dijo, que ayudan de forma sustancial al gasto de los padres de familia, contribuyendo a mejorar también el desempeño escolar.

ALICIA, EN YECApixtla
La secretaria estatal de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, y el alcalde Refugio Amaro Luna entregaron mochilas y otros útiles a menores de un plantel preescolar de Yecapixtla.
Ayer fue un día diferente para Maribel Ayala, pues su hija Miriam, de tercero de preescolar, fue una de las 348 mil 600 beneficiados con la entrega de su mochila con útiles escolares por parte del gobierno estatal.
En la escuela Ing. Domingo Diez, Vázquez Luna dijo que el gobierno de la Nueva Visión pretende que sociedad y gobierno formen un frente común, lo que nos va a ayudar a bajar los índices de violencia.
La señora Maribel Ayala tomó a bien que las mochilas sean transparentes porque, dijo, ayudará a supervisar lo que traen nuestros hijos entre sus útiles escolares y evitar así que porten algún objeto ilícito.

y eN TePOZtlán...
La secretaria de Cultura, Cristina Faesler, participó en la entrega de mochilas y útiles escolares gratuitos en el Jardín de Niños Estanislao Rojas, en el municipio de Tepoztlán.
La funcionaria estuvo acompañada del presidente municipal, Francisco Navarrete; representantes del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos; directivos del plantel educativo, alumnos y padres de familia de esa escuela.

"Les pido que nos ayuden en este papel tan difícil que es el de disminuir la violencia, recuperar nuestros espacios públicos y reconstruir
el tejido social pero todos de la mano."

Alicia Vázquez Luna, secretaria de Seguridad Pública.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS