Siguenos en
    Redes Sociales

Da un tiro poli a pie de rijoso

Un sujeto fue lesionado de un balazo en el pie izquierdo, tras agredir de un machetazo a un uniformado municipal y forcejear con él para evitar ser detenido.

Un hombre fue lesionado de un balazo en el pie, al forcejear con un policía municipal de Xochitepec, luego de agredirlo con un machete e intentar despojarlo de su arma de cargo, al resistirse a ser detenido por allanar la casa de su hermano, en la colonia Las Flores, en Xochitepec.
El lesionado es Ernesto Benítez Arenas, de 60 años, con domicilio en la colonia Las Flores, en Xochitepec, quien resultó lesionado de un balazo en el pie izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cuernavaca.
Según autoridades municipales, los hechos se suscitaron ayer, a las 4:00 horas, cuando un hombre solicitó la presencia de las autoridades, ya que, al parecer, un hombre se había metido a robar a su casa, ubicada en la calle Palmeras, de la colonia y municipio antes mencionados.
Tras el reporte, policías municipales arribaron al sitio, en donde fueron agredidos por Ernesto, el cual le dio un machetazo a un policía en el cuello, e intentó despojarlo de su pistola tipo escuadra, calibre .9 milímetros.
Sin embargo, el elemento comenzó a forcejear con el presunto ladrón, pero en ese momento se accionó el arma y lesionó a Ernesto en el pie, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Al escuchar la detonación, el dueño de la casa salió para ver qué sucedía, percatándose de que el hombre lesionado que se había metido a su casa era su hermano, por lo que indicó que no quería proceder en su contra.
Luego de varios minutos, paramédicos de Xochitepec arribaron al sitio, le brindaron las primeras atenciones al lesionado y lo trasladaron al IMSS de Plan de Ayala, en donde donde quedó  internado y custodiado por policías municipales, quienes se encuentran en espera de que sea dado de alta para ponerlo a disposición del Ministerio Público, por el delito de lesiones y ultrajes a la autoridad.

el incidente

Los delitos
El hombre será puesto a disposición del Ministerio Público, por los delitos de lesiones y ultrajes a la autoridad.

Reporte médico
Ernesto Benítez Arenas se encuentra internado en el hospital del IMSS de Cuernavaca.

1 disparo
en el pie izquierdo recibió un sujeto al forcejear con un policía de Xochitepec

Auxilio
El hombre fue reportado en un principio, ya que pensaban que robaba en la casa de su hermano.

1 machetazo
recibió el policía al intentar detener al sujeto, que forcejeó con él


COMENTARIOS