Siguenos en
    Redes Sociales

Da resultados Mando Único por coordinación de corporaciones

CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelos, Aristóteles Martínez Mondragón, aseguró que la coordinación policiaca entre la Federación y el Gobierno del Estado está dando los resultados esperados en materia de seguridad.
Mencionó que en la pasada reunión empresarial la perspectiva de los prestadores de servicio ha cambiado, pues han disminuido los casos relacionados con la violencia, “la ciudadanía se siente más segura”, dijo el empresario.
Señaló que la impresión que tienen los ciudadanos y el sector empresarial sobre la seguridad que se registra en la entidad se debe a los esquemas de coordinación policial, derivados de la implementación del Mando Único.
Reconoció que los resultados se van dando conforme avanza la estrategia, “se requieren ajustes como todos los proyectos, pero es evidente que la percepción es otra en materia de seguridad”, señaló.
Martínez Mondragón informó que después de Semana Santa, presentará un análisis de las estadísticas de delitos que se han registrado en los últimos meses para evaluar el funcionamiento de las corporaciones policiacas.
Dijo que en la presentación de las cifras sobre el índice delictivo, se contará con la participación de las autoridades encargadas de la seguridad, tanto del nivel estatal como federal, para ir evaluando conjuntamente los resultados.
Mencionó que el propósito es presentar los comparativos del año pasado, para obtener la información precisa de los avances registrados en los últimos meses, “necesitamos evaluar los resultados para que las corporaciones policiacas hagan los ajustes necesarios en las estrategias de seguridad”, expresó.
Reiteró que los encuentros con los titulares de la seguridad tendrá como objetivo intercambiar las cifras y estrategias, además de escuchar cuál será el esquema de participación que tendrá el sector industrial.
Aseguró que las tácticas implementadas desde el Gobierno del Estado permiten que exista tranquilidad en todos los sectores de la entidad.


COMENTARIOS