Siguenos en
    Redes Sociales

Da portazo alcaldía de Cuernavaca Morelos a las deudas

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la acumulación de millonarios débitos y embargos que pesan en contra del Ayuntamiento de Cuernavaca, el alcalde Rogelio Sánchez Gatica determinó cerrar las puertas del Museo de la Ciudad, lugar en el que despacha, para evitar los reclamos de proveedores y acreedores que intentan recuperar el dinero que invirtieron (y no les han pagado) en la administración municipal 2009-2012, considerada la peor en la historia de este municipio.

La noche del miércoles, trascendió un posible embargo precautorio de bienes y cuentas bancarias del municipio, ahora por parte de la Institución financiera Mifel 3 S.A. de C.V., por deudas de hasta 170 millones de pesos que corresponden a la renta de luminarias; pero luego terminó en una notificación para hacer del conocimiento de la comuna que, en fecha próxima, será notificada de la demanda entablada por Mifel, que incluirá la petición de embargo.

Ante la posibilidad del embargo y la posible presencia de los medios de información, elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyAC), adscritos al Museo de la Ciudad, cerraron y encadenaron la puerta principal; “por órdenes del alcalde”, exponían ayer a quien pretendía entrar al edificio público.

 Embargos millonarios

Hasta la fecha, pesan sobre el municipio capitalino un par de embargos, realizados por las empresa Padimex SA de CV y Promotora Ambiental SA (PASA).

En el caso de Padimex: el 12 de abril del presente año, la titular del juzgado Tercero Civil con sede en Cuernavaca, Nadia Anahí Aguilar Montes, notificó a BBV Bancomer congelar la cuenta 0186680585 a nombre del municipio de Cuernavaca, por la deuda de 53 millones de pesos que tiene con la institución financiera.

En cuanto a PASA: el 21 de agosto de este año, el actuario Armando Arrieta, en compañía del abogado de la que fuera concesionaria para la recolección, tratamiento y disposición final de la basura que se genera en la ciudad, Guillermo Pasquel, trabó el embargo de 61 inmuebles y 21 cuentas bancarias a nombre del municipio, para garantizar el pago de 152 millones de pesos. 

 

+ datos

Antecedentes 

Personal del Ayuntamiento capitalino con acceso a la Consejería Jurídica, que tiene como titular a Francisco Damián Pedroza, expuso que, en lo que resta de la administración municipal, se esperan más demandas y órdenes de embargo de juzgados civiles en contra de la comuna.

Embargos

Padimex. Expediente: 113/2012. Radicado: Juzgado 3ro Civil, Cuernavaca. Deuda: 53 mdp.

PASA. Expediente: 164/2011. Radicado: Juzgado 3ro Civil, Cuernavaca. Deuda: 152 mdp.

Demandas

Mifel 3 SA de CV. Expediente: 668/2012. Radicado: Juzgado 2o de Distrito en Materia Civil, Distrito Federal. Deuda: 170 mdp.

Instituto de Crédito (ICTSGEM). Expediente: 308/2012. Radicado: Juzgado Noveno Civil, Cuernavaca. Deuda: 86 mdp.

 

Requerimientos

SAT, SHCP. Expediente: PMV2800003/12. Radicado: SAT, Cuernavaca.


El loco, ratero,inepto soberbio y hoy un apestado político tricolor de MMG circula la versión de que Graco lo apoya y protege por los servicios prestados durante la campaña. En compañía de un grupo de pelagatos, que colocó vía su asociado ,en múltiples transas , el afamado Gayosso y el gracoyo de Carlos Rivapalacio, asistieron a una oscura reunión con los representantes de Padimex para intentar negociar la deuda que se le entregó integra al ex alcalde en apoyo a para su febril fantasía de ser el candidato para gobernador. Ese recurso nunca ingresó a las arcas municipales se fue directo al bolsillo del rata Manuel.¿ Seguirán en la impunidad estos delincuentes? Los ciudadanos queremos y exigimos justicia.

Algo debe de hacer el pueblo de Cuernavaca, para que pague el mal nacido de MMG. Deberian quitarle sus gasolineras. Hacer que pague de alguna manera.

No es MMG, ignorante, de los 7,589 artículos del Diario de Morelos en contra de MMG, sólo 34 fueron acertados y no son penados. Bracamontes, tiene una obsecion desmedida psicológica contra MMG, todo Lo saben, enterate, para opinar, no te vayas con la noticia falsa de éste Señor.

Entonces segun tu estas deudas no existen? Creo que tu eres el que debería informarse

Lamebotas mal nacido cada cuanto te coge el Garrigos para que lo defiendas??? eres un pendejo!! claro que fue el!!! no puedes tapar elsol con un dedo!! PENDEJO!!!!!!! Ese desgraciado nada mas se hizzo rico, y a ti de hizo rico tambien, mientras el mpo esta ahogado en deudas!! Para muestra..el teatro que se cayo cuando se decubrio la constructora fantasma que segun arreglaba Av. Morelos!!! Asi que mejor cierra tu hocico!!! Y ojala Garrigos pague le quiten el fuero, por que NADIE del pueblo lo eligio y pague todas sus tranzas!!
PUTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las autoridades competentes administrativas, jurídicas, politcias y el congreso del estado, deben actuar para que los responsables paguen por el daño patrimonial que han causado. En caso de no hacerlo serian corresponsables del daño. Si a los delicunetes que roban menores cantidades los conducen a la carcel. Estos graves y altísimos daños al erario no son lo mismo?

Es increíble que la rata asquerosa que nos endeudo cobre las sumas exorbitantementes que les pagan a los diputados, deberían de desaforarlo y mandarlo a la carcel, ahi estan sus mugrosas fuentes, llenas de basura y suciedad, eacabaste con nuestro municipio MMG

COMENTARIOS