Siguenos en
    Redes Sociales

Da a luz una adolescente en sala de espera en Tabasco

Tabasco.- Una adolescente dio a luz en la sala de espera del Hospital de la mujer, luego de ser valorada y rechazada varias veces por uno de los dos médicos de guardia, ya que los residentes se encuentran en paro laboral.

La menor de 15 años de nombre Carlota del Carmen Chablé Guzmán no aguantó los dolores y ante decenas de personas inició con labores de parto, por lo que a las 20:00 horas nació su hijo, mientras los testigos exigían a vigilantes y doctores que brindarán atención a la madre y el bebé, unidos aún por el cordón umbilical.

Tras ser ignorados, los presentes amenazaron con llamar a la prensa para dar a conocer el caso de negligencia, por lo que los doctores tuvieron que atender a los pacientes.

Sin embargo, el caso de Carlota no fue el único, pues otra señora que también fue rechazada por el personal comenzó a derramar líquido amniótico afuera del hospital y tampoco recibió atención médica.

Minutos más tarde, otra mujer que también había sido regresada a su casa, regresó con dolores y en labor de parto, pues la sangre escurría por sus piernas y apenas podía sostenerse en pie.

En ambos casos, la gente enfureció y comenzó a gritar y a golpear los cristales para que saliera la ayuda para las tres pacientes de las más de 40 mujeres que se encuentran al interior a punto de dar a luz, además de las 15 mujeres que esperan a las afueras y otras tantas  que han sido regresadas a sus domicilios.

En el Hospital de la Mujer donde se registraron estos casos, sólo hay dos médicos de guardia, pues los residentes continúan en paro laboral por las diferencias que tienen con la directora del nosocomio Janet Pérez Medina.

COMENTARIOS