Siguenos en
    Redes Sociales

Daña temblor edificios viejos

Revisiones. Un edificio utilizado como almacen de ropa en Cuautla, presentó algunas cuarteaduras, por lo que fue desalojado y revisado por Protección Civil.

Cuernavaca, MORELOS.-  Daños en edificios, iglesias y algunas dependencias de gobierno fue el saldo del sismo de 7 grados, informó el secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén quien aseguró que el gobierno seguirá trabajando para descartar daños de gravedad.
Tras el sismo de 7 grados en la escala de Richter que se presentó esta mañana, el encargado de la política interna informó que de inmediato se iniciaron los recorridos de evaluación por los 33 municipios.
En un reporte preliminar, informó que no hay daños graves ni personas lesionadas solo cuarteaduras leves y vidrios rotos en inmuebles de varios municipios.
Resaltó que tras el temblor de inmediato elementos de Protección Civil, así como cuerpos de rescate salieron a las calles para revisar que no se presentarán daños graves.
En el caso de escuelas, debido a que estas permanecen cerradas no se ha podido determinar si existen o no daños. Mientras que en hospitales se reportaron daños menores en plaflones del primer piso, así como grietas en algunos muros del tercer piso del Hospital General “Dr. José G. Parres”.
Además en el Centro de Salud de Santiago Tepetlapa ubicado en Tepoztlán, se presentaron grietas en muros, pero que no son de sosten estructural.
En cuanto a instalaciones del IMSS y del ISSSTE no se reportan daños, no obstante autoridades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que continuarán revisando en todos los nosocomios, clínicas y centros de salud.
Messeguer Guillen aseguró que se reportaron grietas menores en iglesias de Tlaquiltenango y Zacatepec, mientras que se dio la evacuación en un inmueble de Cuautla.
“El llamado a la población es para que este alerta ante cualquier eventualidad. Por ahora deben revisar sus viviendas y en caso de cualquier irregularidad pueden comunicarse con Protección Civil”, comentó en secretario de Gobierno.
Sobre los inmuebles, propiedad del Gobierno del Estado, informó que se presentaron daños mínimos.


COMENTARIOS