Siguenos en
    Redes Sociales

Cumplen a Tepalcingo promesa de mercado

Novedoso. El mercado en el que s e invirtieron más de 25 millones de pesos.

TEPALCINGO, MORELOS.- Con una inversión superior a los 25 millones de pesos y con espacio para albergar a 150 comerciantes se inauguró el mercado municipal de esta localidad, parte del proyecto económico de la entidad.
El gobernador Graco Ramírez y el Presidente Municipal de Tepalcingo, Juan Manuel Sánchez Espinosa, inauguraron la tarde ayer el nuevo mercado  que servirá para apoyar productores y comerciantes de la región, quienes no contaban con un espacio para concentrar los productos.
Meses atrás, el mandatario comentó que parte del proyecto económico de la entidad consiste en un programa de mejoramiento y rehabilitación de mercados, así como la construcción de algunos nuevos debido a que existen localidades como Axochiapan y Totolapan que no lo tienen.
Tras meses de trabajo se finalizó el mercado de esta localidad que tiene espacio para 150 locales comerciales, sino que también tendrá espacio para área de comida, enfermería, guardería  y un estacionamiento, y además se ubica a unos metros del zócalo.
El mandatario lanzó un llamado a la población para que acuda a los mercados municipales como una forma de apoyar lo que se produce en el campo morelense, sin menospreciar a los centros comerciales y tiendas de autoservicio que llegan a la entidad.
También pidió a los comerciantes y vecinos a cuidar la imagen del centro con el objetivo de mejorar el aspecto del sitio y con ello aumentar el número de visitantes a esta localidad.
El secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas, informó que la inversión para otros mercados es de 190 millones para el Adolfo López Mateos, 11 millones para Hueyapan, 26 millones para Tlayacapan, y 27 millones para Tlayacapan.
Aseguró que en otros mercados la inversión será menor debido a que sólo corresponderán a obras de rehabilitación y mejoramiento, como recientemente lo anunció el gobernador con dos mercados de l municipio de Jojutla.

"Se debe acudir a los mercados municipales como una forma de apoyar lo que se produce en el campo morelense."
Graco Ramírez, Gobernador del Estado Morelos


COMENTARIOS