Siguenos en
    

Cumplen con decir ‘no’ a la Reforma

CUERNAVACA, MORELOS.- En solitario, diputados de izquierda criticaron la decisión del PRI y PAN de aprobar la reforma energética.
Por falta de quórum, la minuta del Congreso de la Unión, fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y será hasta febrero cuando los diputados locales se pronuncien formalmente.
Aun así, los integrantes de la bancada del PRD fijaron su postura en tribuna; el diputado Juan Ángel Flores señaló: “No tuvimos la capacidad de demostrar como Estado que en la tierra de Zapata se rechazaba la reforma energética; sin embargo, en la conciencia de quienes aquí seguimos, tendremos en nuestra conciencia no haber sido ‘vendepatrias’”.
El representante de Movimiento Ciudadano, Fernando Guadarrama, agregó que a pesar de las reservas que se hicieron del documento, en Morelos la reforma “no pasó” por el compromiso de 15 diputados que estuvieron interesados en impedirlo.
Los diputados Jordi Messeguer y Teresa Domínguez, también fijaron postura en contra de la reforma y sólo el diputado priista, Antonio Rodríguez Rodríguez, estuvo para contestarles y defender la iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Rodríguez Rodríguez destacó que hay desinformación sobre los conceptos de la modificación constitucional. “México se encuentra ante una oportunidad histórica con una reforma capaz de transformar y elevar la calidad de vida de todos los mexicanos”, dijo.
El diputado priista pidió al presidente de la Mesa Directiva que llamara al orden, después de que la dirigente del PT, Tania Valentina Rodríguez, desde el salón intentó sabotear su mensaje.


COMENTARIOS