Siguenos en
    

Cultura EN CORTO

Metrópolis: Memoria del Mundo
Cine Club Brady, como cada jueves, presenta una cinta de gran interés. En esta ocasión, toca el turno a Alemania con la película “Metrópolis”, cuya trama es futurista. Este filme fue estrenado originalmente en 1927, antes de la cinematografía sonorizada, y se le considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas; también, uno de lοs pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco (otros son los films documentales de los hermanos Lumière; Los olvidados [1950], film del español (naturalizado mexicano) Luis Buñuel, y El mago  de Oz de Victor Fleming
de 1939).
 
Día: hoy, 25 de octubre
Lugar: Museo Robert Brady
Dirección: Netzahualcóyotl #4, Centro
Hora: 18:00  
Género: Ciencia Ficción
Dirección: Fritz Lang
Duración: 123 minutos

Documental Alemán
Doctubre, Red de Exhibición Documental en colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSDF), presenta, hoy, 25 de octubre: “Anna Pavlova vive en Berlín”, del director alemán Theo Solnik. La función se llevará a cabo hoy en el Museo Regional Cuauhnáhuac (Palacio de Cortés), Centro Histórico, Cuernavaca, a las 17 y 19:00 hrs. Entrada Gratuita.

Sobre el filme...
País: Alemania
Año: 2011
Duración: 120 minutos
Sinopsis: Anna Pavlova vive al límite, sin conciencia del pasado o del futuro; existe sólo en el presente. Theo Solnik sigue a esta joven rusa en sus aventuras durante la ajetreada vida nocturna de Berlín; intenta mantener el ritmo del hedonismo desenfrenado de la chica, mientras “surfea“ por las calles de la ciudad. Observamos a la protagonista atravesar por episodios brutales y extáticos, mientras se aferra desesperadamente a la fiesta para evitar la resaca que le revelará un mundo diferente.


COMENTARIOS