Siguenos en
    Redes Sociales

Culpa de CDHEM, los autogobiernos

"Me parece que esto coadyuva al autogobierno, dado que los internos se sienten fortalecidos con el apoyo de los visitadores; tenemos datos que a los visitadores los vinculan más allá del trabajo.” Alicia Vázquez Luna,  titular de la SSP
"Me parece que esto coadyuva al autogobierno, dado que los internos se sienten fortalecidos con el apoyo de los visitadores; tenemos datos que a los visitadores los vinculan más allá del trabajo.” Alicia Vázquez Luna, titular de la SSP

CUERNAVACA, MORELOS. - La secretaria de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna, lanzó un exhorto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEM) para que lleve a cabo una revisión de sus visitadores, tras mencionar que el enlace que existe entre ellos y los reos ha ocasionado que se registren autogobiernos en el interior de los penales.
Ayer, en rueda de prensa, la titular de la dependencia estatal dijo que la CDHEM, a través de sus visitadores, ya sea de manera dolosa o indirecta, ha derivado en que el compromiso laboral vaya más allá, lo que ha ocasionado que los internos se sientan respaldados por dicho organismo.
“En el caso de los visitadores de los Derechos Humanos, sí. Tenemos datos que a los visitadores los vinculan más allá del trabajo, pero va más allá del compromiso que le asiste al protector o vigilante u observador de los Derechos Humanos; entonces, un llamado, un exhorto a través de estos medios a la Comisión de Derechos Humanos para hacer también una revisión de sus visitadores”, refirió.
Expresó que los visitadores cuentan con una comunicación directa e incluso acuden a los domicilios de los familiares de los internos.
Además, señaló que llevan a cabo recomendaciones a la Subsecretaría de Reinserción Social cuando no existe un análisis concreto de los casos.
“Se han implementado algunas técnicas de revisión, principalmente en las visitas de los familiares hacia los internos; esto, con el propósito de garantizar que no se introduzcan objetos que puedan poner en peligro a los propios internos”, sostuvo.
Por otra parte, Vázquez Luna señaló que en los próximas días denunciarán ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a los alcaldes que incumplan con la depuracion de las corporaciones policiacas, a través de los exámenes de control y confianza.
Indicó que Ayala será el primer municipio que se denuncie, ya que hasta el momento no han cumplido con la depuración.
“Los alcaldes han tomado la decisión en coordinación y aprobación de los que integran los Consejos de Honor y Justicia, a decir, permanece activo, pese a los resultados. Y esto implica que tengo que darle vista a la Procuraduría, porque esa responsabilidad contraria a la legalidad de los alcaldes yo no la voy a asumir, la tienen que asumir a título personal”, detalló.


Solamente ella tiene los ovarios suficientes para hacer esa declaracion, es algo que todos sabemos, pues derechos humanos "protege" nediante modicas cuotas a los delincuentes, ahi esta el negocio de derechos humanos.

COMENTARIOS