Siguenos en
    Redes Sociales

A cuidar la Cruzada.

Pronunciamiento. El Gobernador de Morelos lanzó el llamado para que todos cuiden que el combate contra el hambre no se convierta en medida asistencial.

CUERNAVACA, MORELOS.- Un llamado a cuidar que la Cruzada Nacional contra el Hambre no se convierta en medida asistencial fue el que hizo ayer el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.
Expresó que la Cruzada Nacional contra el Hambre y la firma del decreto por parte del presidente Enrique Peña Nieto, con el que se crea el Sistema Nacional contra el Hambre, que coordinará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), debe cuidarse para que no se convierta en una medida asistencialista y contribuya a la solución de la pobreza y la marginación alimentaria que se padece en comunidades de todo el país.
Graco Ramírez celebró la suma de todos los mandatarios que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a esta decisión de Estado, que, dijo, debe ir acompañada de otras acciones en las que se reconozca y se respete a una sociedad con derechos, como el de la alimentación.
Refirió que aun cuando se muestra voluntad del gobierno federal para enfrentar uno de los grandes rezagos sociales de México, que involucra a los 400 municipios más pobres del país, de acuerdo con el estudio presentado por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), las soluciones para abatir el hambre deberán contar con un trabajo con los estados para cumplir con las expectativas.
Indicó que el derecho a la alimentación se consolidará en Morelos con programas que está impulsando el Gobierno de la Nueva Visión, sumados a otros que se trabajan con Rosario Robles, titular de la Sedesol.

+ DATOS

El Gobierno del Estado
El Gobernador dijo que esta medida debe ir acompañada de otras acciones en las se reconozca y se respete a una sociedad con derechos, como el de la alimentación.

Más medidas

  • El Gobernador dijo que es necesario contar con otros trabajos con los estados.

COMENTARIOS