Siguenos en
    

Cuidan la salud

DIF Cuernavaca.  La presidenta Teresa Burnettt inaugur贸 la Octava Feria de la Salud.
DIF Cuernavaca. La presidenta Teresa Burnettt inaugur贸 la Octava Feria de la Salud.

Cuernavaca, Morelos.-  La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Teresa Burnett de Morales, inauguró ayer la Octava Feria de la Salud, en donde puntualizó: “La salud es un derecho y no un privilegio”, en un evento que fue coordinado por una institución educativa de nivel superior.
En la actividad orientada a la población en general, acompañada por autoridades educativas y del sector salud municipal, la esposa del edil Morales Barud dijo: “Es necesario continuar con las acciones que en materia de salud se impulsan, pues de esa manera se pueden alcanzar las metas y superar las adversidades”.
La presidenta del DIF Cuernavaca expuso que la institución a su cargo participó con tres unidades móviles: de medicina general, ginecología y odontológica, con personal calificado para la atención de la población en general, con servicios totalmente gratuitos”.
Además, reconoció que aún existen necesidades en materia de salud como derecho inalienable de la población, y consideró que el trabajo coordinado con distintos sectores es fundamental para alcanzar los niveles que la sociedad necesita, agradeciendo el interés de otras instancias en favor de la educación.
En el lugar se ofrecieron durante el día consultas gratuitas, así como evaluaciones, terapia, análisis clínicos, productos para el cuidado de la salud, medicina preventiva, tradicional y alternativa, y exposiciones gastronómicas con productos y comidas elaborados a base de soya y amaranto, entre otros.
Burnett de Morales reafirmó su convicción por reforzar los trabajos de promoción de la salud que se impulsan desde el DIF capitalino, al tiempo de incorporar esquemas de atención en cada acción.


COMENTARIOS