Siguenos en
    

Cuidado con el humo

Huitzilac, MORELOS.- Tres incendios forestales registrados en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, son atendidos por más de cien brigadistas, informaron autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil.
Dos de los incendios se presentaron en Huitzilac, uno en el paraje denominado Los Pilares y el otro en el paraje Joyas del Diablo, a la altura del Fierro del Toro, en tanto, en Cuernavaca se ubica en Loma de Mejía, rumbo a Subida a Chalma.
De esta manera, señalaron que más de cien brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), así como de Protección Civil se encuentran realizando las labores correspondientes para poder sofocar los tres incendios, sin embargo, explicaron que será hasta que sean controlados cuando podrán determinar las causas que los originaron.
Al respecto, Georgina Martínez Latisnere, directora de Protección Civil, comentó que la mayoría de los incendios son provocados por las personas, es por ello que pidió a la ciudadanía estar pendientes y en caso de tener conocimiento de un hecho, reportarlo a las autoridades correspondientes.
“Se está atendiendo desde la mañana, se está por parte de Desarrollo Sustentable en el de Huitzilac, el de Cuernavaca era el mismo que estaba proveniente de Huitzilac, ya están allá 20 combatientes de Desarrollo Sustentable, Bomberos de Cuernavaca, Bomberos de Huitzilac y personal de Protección Civil para en caso de que tuviera que hacerse una evacuación”, expresó.
Al cierre de esta edición sólo habían sofocado el incendio suscitado en Loma de Mejía, mientras que los otros dos registrados en los parajes Los Pilares y Joyas del Diablo, en Huitzilac, no habían sido controlados debido a que las ráfagas de viento estaban complicando las labores de los brigadistas.


COMENTARIOS