Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Cuestionan actuación de director municipal

Señalamiento en contra de Bay Betanzos por provocar un conflicto ciudadano al abrir un centro educativo en “La Palma” que uso de suelo del fraccionamiento.

CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Manuel Agüero Tovar dijo que es lamentable que un servidor público utilice el cargo para beneficiarse, como sería el caso del director de Industria y Comercio del gobierno de Jiutepec, Eduardo Bay Betanzos.
Sin embargo, señaló que para que le aplique la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, primero se le tendría que comprobar que la licencia de funcionamiento está a su nombre, de lo contrario es complicado fincarle algún delito.
Manuel Agüero Tovar también dijo que no es la primera vez que un funcionario público de Jiutepec se beneficia del cargo, directa o indirectamente.
El legislador hizo un llamado a los vecinos para que presenten una queja formal y, en su caso, para que él pueda apoyarlos con un llamado a la presidenta municipal a que revise la actuación de sus colaboradores.
Pero insistió en que primero debe demostrarse que el funcionario está directamente vinculado en la licencia de la escuela porque, de otro modo, se atentaría contra el derecho ciudadano al trabajo.
Agregó que también debe revisarse el reglamento del fraccionamiento para determinar si hay violaciones, porque ya existe un centro educativo, la Universidad Continental Justo Sierra.
“El tema es grave, que un funcionario haga uso de su poder; le podría aplicar la Ley de Responsabilidades de los Servicios Públicos, pero sólo si se le comprueba que pretende abrir la escuela a su nombre”, dijo.
Eduardo Bay Betanzos es hijo de una ex diputada federal priista, cercana al actual presidente provisional del PRI, Jorge Schiaffino, quien logró colocar a su hijo en el gobierno de Silvia Salazar Hernández porque la apoyó a ganar la elección con el respaldo de organizaciones civiles y de acuerdo con fuentes consultadas, no es el primer problema en el que se mete.

"El tema es grave, que un funcionario haga uso de su poder; le podría aplicar la Ley de Responsabilidades de los Servicios Públicos.”
Manuel Agüero Tovar, diputado local por el PRI












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS