Siguenos en
    

Cuernavaca abre cruzada vs. bullying

Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuernavaca, Teresa Burnett de Morales,  puso en marcha la estrategia para prevenir el bullying.
Bajo el eslogan “El acoso escolar no es cosa de juego”, Burnett de Morales manifestó que se trata de proteger a los estudiantes a través de prevenir y buscar erradicar el acoso escolar, todo esto en el marco de la Primera Sesión del Comité Municipal de Seguimiento de los Derechos de los Niños y Adolescentes de Cuernavaca.
Por su parte, el alcalde Jorge Morales Barud destacó que será a través de pláticas,  talleres y cursos, como se buscará llegar a los mas de 25 mil alumnos a los que está dirigida esta estrategia.
La campaña esta siendo coordinada por el DIF Cuernavaca con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social que tiene entre sus funciones la educación y la salud, y se resalta la asistencia legal y psicológica para las víctimas del acoso escolar.
Asimismo, destacó que a través de las distintas áreas que conforman la Secretaría de Desarrollo Social, se llevarán los beneficios institucionales a todas las colonias y comunidades de Cuernavaca con beneficios educativos, de salud, juventud, deporte y cultura.
Aunado a ello, abundó que a través de la Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor y la Familia se brinda atención jurídica y psicológica para la rehabilitación de la víctima, el infractor y a los miembros afectados de la familia.

"Esta estrategia aspira a evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los niños y jóvenes y promover el respeto."
Jorge Morales Barud, alcalde de Cuernavaca


COMENTARIOS