Siguenos en
    

Cubre turismo todo Morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- De casi 500 millones de pesos fue la derrama económica que dejo el segundo fin de semana largo con una ocupación hotelera promedio del 91 por ciento y con seis de cada 10 casas de fin de semana ocupadas.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Turismo Jaime Álvarez Cisneros y el presidente de la Asociación de Hoteles de Morelos Alejandro Camarena Villaseñor quienes después de realizar un análisis con información de los hoteleros agrupados a esta asociación se obtuvieron las cifras de la ganancia que de estos días.
“Este segundo fin de semana largo fue superior al primero, tuvimos excelentes resultados que nos comprometen a seguir trabajando en materia turística, pues este sector contribuye con el 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, comentó Jaime Álvarez Cisneros.
Informó que en Morelos existen 11 mil cuartos de hotel, de los cuales el 91 por ciento estuvieron ocupados en estos días, “esta cifra es el promedio de las tres regiones en las que se ha divido el estado para su estudio”.
Detalló que la zona norte, que comprende Tepoztlán, Tlayacapan y sus alrededores reportó un 94 por ciento, teniendo una derrama de 3 millones 651 mil pesos; en la zona metropolitana se tuvo una ocupación hotelera del 89 por ciento, con un derrama de 33 millones 178 mil pesos; mientras que en la zona sur la ocupación fue del 98 por ciento y la derrama de 10 millones de pesos.
Las casas de descanso son otro de los rubros que generan una gran derrama, tan solo este fin de semana se ocuparon seis de cada 10 viviendas, de las que se generaron ingresos por 450 millones de pesos.
De acuerdo a Jaime Álvarez, estos días llegaron a Morelos cerca de 900 mil visitantes, lo que coloca a la entidad como uno de los destinos favoritos del centro del país.
“Morelos es competitivo en materia de turismo y en estos momentos se ha convertido en un generador de desarrollo, por ello tenemos que continuar trabajando en materia de promoción para atraer a un mayor número de paseantes”, comentó.
No obstante reconoció que una de las acciones que impide el crecimiento es la falta de conectividad por lo que aseguró que el Gobierno de la Nueva Visión trabaja para fortalecer la red carretera que permita, en un menor lapso de tiempo, recibir a los visitantes y evitar las largas filas que se hacen y que provocan que tarden hasta tres horas o más de la Ciudad de México a la zona sur de Morelos.

Pronóstico

Crecen expectativas
Para los hoteleros y prestadores de servicios las expectativas aumentan rumbo a vacaciones de Semana Santa.

91% ocupación hotelera en promedio

60% de casas finsemaneras ocupadas

900 mil visitantes

3. 6 mdp derrama en zona norte

33 mdp ingresos en zona metropolitana

10 mdp derrama en zona sur


COMENTARIOS