Siguenos en
    Redes Sociales

Cuautla sí tendrá parquímetros

Cuautla, Morelos. Luis Felipe Güemes Ríos se salió con la suya al dejar como herencia a los cuautlenses el cobro del estacionamiento en la vía pública, con la concesión de parquímetros a una empresa privada.
El alcalde priista intentó concesionar la instalación de parquímetros desde el año pasado, cuando en Cuernavaca el todavía edil, Manuel Martínez Garrigós, trató de hacer lo mismo, sin conseguirlo.
Sin embargo, a sólo 15 días de que concluya su gestión, el Congreso le dio luz verde para concretar la operación con la empresa Iberparking, S.A. de C.V., mediante la figura del fideicomiso.
El edil justificó la concesión en la imposibilidad del ayuntamiento para tener la capacidad económica, técnica, administrativa y operativa para instalar y administrar los parquímetros; aunque en la historia del municipio no hay antecedentes de la operación de los mismos.
Con la creación del fideicomiso, la empresa privada cobrará a los ciudadanos 2 pesos por cada 15 minutos de estacionamiento en la vía pública, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Las modificaciones a la Ley de Ingresos incluyen mensualidades de mil pesos por tiempo completo mensual o 9 mil pesos por tiempo completo anual por “un cajón” en la vía pública.
Los cuautlenses también se harán acreedores a multas desde 5 y hasta 80 días de salario mínimo por daños a los parquímetros o incumplir las reglas para su uso.
De acuerdo con el fideicomiso, la empresa obtendrá como ganancia por el cobro del estacionamiento a los cuautlenses y visitantes el 70 por ciento de los ingresos, y el ayuntamiento, el 30 por ciento.
Hasta hace una semana, el alcalde electo Jesús González Otero (PRD) se oponía a que el Congreso autorizara la creación del fideicomiso; sin embargo, el pasado lunes, a unas horas de que diputados sometieran a discusión el dictamen, un cambio de parecer motivó la aprobación del fideicomiso.

+Datos

Respetan el Centro Histórico
Diputados aseguraron que el Centro Histórico no está considerado dentro del área en la que serán colocados los
parquímetros.

  • 70% de las ganancias obtendrá la empresa potosina Iberparking.
  • 30% recibirá el Ayuntamiento de Cuautla.

Costo y horario
2 pesos por cada 15 minutos de estacionamiento, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Multas

  • 5 y hasta 80 días de salario mínimo por daños a los parquímetros o incumplir las reglas para su uso.

¿Qué es Iberparking?

  • Empresa potosina que nace en 2007. Construye estacionamientos inteligentes y coloca y opera parquímetros.

Eso de los prarkimetros es un lavadero de dinero adonde va a ir a parar ese dinero por cuanto tiempo robaran con permiso estos parquimetros

COMENTARIOS