Siguenos en
    Redes Sociales

Cuatro bebidas para el calor con alcohol (Sólo mayores de edad)

Llega esta temporada vacacional y con el calor se antojan unas bebidas refrescantes, aquí las recetas para que no sufras de deshidratación:
 

1.- Piña Colada

Ingredientes:
1 taza de piña en trozos
1/2 taza de ron blanco
1 taza de leche coco
1 taza de cubitos de hielo
Azúcar
2 hojas de menta (opcional)

Metemos en la batidora la piña en trozo, la leche de coco, el ron y azúcar. Trituramos hasta que no nos queden trozos de fruta. Colamos el resultado, y lo volvemos a introducir en la batidora. Ahora echamos el hielo, y damos unos ligeros toques para que el hielo se quede en trozos.
Después servimos la bebida acompañada de una hojita de menta.

Otra opción, sería sustituir la piña por zumo de piña, de esta forma nos ahorramos el paso de tener que colar, aunque el resultado no es el mismo.

2.- Blue Dragon

15 ml. de curacao azul
35 ml. de Vodka
150 ml. de jugo de piña
60 ml. de agua tónica
Hielo

Añadir el curacao, el vodka y luego, con mucho cuidado, incorporar el jugo de piña muy lentamente para que no se mezclen los colores, de esa forma quedará una bonita bebida con dos clores azul y amarillo. Al final, agregar el agua tónica

3.- Daiquiri:

Ingredientes:

2 onzas de ron blanco
Medio limón
2 cucharadas de azúcar
1/2 taza de hielo picado
Agregar la fruta

Según la fruta:
1 rodaja de piña
1 naranja
5 ó 6 fresas

En una batidora mezclar todos los elementos durante 10 segundos. Servirlo en una copa de cóctel y adornarlo con unas rodajas de la fruta elegida.

4.- Mojito:

Un chorro de ron blanco
5 hojas de hierbabuena o menta
Un chorro de jugo de lima
1 lima entera
3 cucharadas de azúcar
Hielo
Agua con gas (o tónica)

En un vaso ancho frotamos el borde con lima natural y echamos las hojas de hierbabuena junto con el azúcar. Machacamos la hierbabuena contra el azúcar con una cuchara, con el fin de que la hierbabuena suelte su esencia, y dé sabor al mojito cubano.

A continuación, echamos el hielo picado hasta la mitad del vaso, más o menos, y echamos un chorro de ron, otro chorro de zumo de lima y agua con gas (o tónica) hasta llenar el vaso. Decorar con unas ramitas de hierbabuena, y con unas rodajas de lima.

COMENTARIOS