Siguenos en
    

Cuarón ganó el premio del Sindicato de Directores con "Gravity"

Los Angeles.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el premio al mejor director que entrega el Sindicato de Directores (DGA) de Hollywood, con "Gravity".

Los premios DGA se entregaron este sábado por la noche en un evento de gala en Los Angeles, California, a los mejores directores en cine y televisión.

Con este galardón, Cuarón se coloca como puntero y amplio favorito para ganar el Oscar el próximo 2 de marzo en la entrega que se realizará por parte de la academia.

Cuarón se impuso a los otros cuatro nominados: Paul Greengrass (Captain Phillips), Steve McQueen (12 Years a Slave), David O. Russell (American Hustle) y Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street).

Esta es la primera nominación que recibió en su carrera Cuarón y es el primer mexicano en ganar este reconocimiento.

El premio DGA comenzó a entregarse en 1948, en donde sólo en siete ocasiones su galardonado no ha coincidido con el ganador de la estatuilla dorada al mejor director en los Oscar.

El cineasta mexicano ya ganó el premio a mejor director en los Globos de Oro, considerados la más fiel antesala al Oscar, además de mejor director en los premios Critic?s Choice.

Otros ganadores fueron en mejor director en serie de comedia TV Beth McCarthy Miller (30 rock), y en serie drama TV Vince Gilligan (Breaking bad).

Steven Sodenberg por (Behind the Candelabra) ganó en mejor miniserie o cinta para TV.

COMENTARIOS