Siguenos en
    

Croacia es mejor

Mejores. Según ranking de FIFA, Croacia es mejor que el Tricolor.

Croacia.- Hace un mes, la Selección Nacional figuraba como el segundo favorito del Grupo A del Mundial para acceder a Octavos de Final, de acuerdo al Ranking de la FIFA.
Sin embargo, en la clasificación revelada, el Tricolor perdió un puesto, nada menos que ante el muy probable rival para pelear por el segundo puesto de dicho sector.
El organismo mundial dio a conocer el último ranking previo a Brasil 2014, donde los mexicanos ocupan el lugar 20, uno más abajo que hace 30 días.
Entre los otros competidores del Tri en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo, los croatas son dueños del lugar 18 luego de ascender dos escalones, Brasil subió del cuarto al tercero, mientras Camerún cayó del 50 al 56.
El líder sigue siendo España, un paso adelante de Alemania, ambos acechados por Brasil, Portugal y Argentina. Suiza, Uruguay, Colombia, Italia e Inglaterra completan el “Top Ten”.
Un análisis de fuerzas de cada uno de los Grupos del Mundial, a partir de un promedio entre la posición y el número de puntos de los cuatro equipos, revela que el más fuerte es el D (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia) y el G (Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos).
Para esta edición se tomaron en cuenta 112 partidos internacionales de las Selecciones disputados hasta el 30 de mayo, entre encuentros amistosos y oficiales.
El próximo Ranking se publicará el 17 de julio, una vez finalizada la Copa del Mundo.
La Selección de Croacia disputará su último encuentro amistoso el día de hoy, en contra de Australia, antes del partido inagural contra Brasil.


COMENTARIOS