Siguenos en
    Redes Sociales

Critican pensión con cargo al erario

Cuestionado. Gatica deja una administración en quiebra, pero quiere pensión.
Cuestionado. Gatica deja una administración en quiebra, pero quiere pensión.

CUERNAVACA, MORELOS.-  La dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Poder Ejecutivo, Ana Lilia Ocampo Castrejón, criticó que el presidente municipal de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, pretenda obtener su pensión con cargo al erario del ayuntamiento capitalino, cuando éste se encuentra en problemas financieros.
Luego de que el todavía alcalde capitalino entregó formalmente su petición al Congreso local para recibir este beneficio, que marca la Ley del Servicio para los trabajadores, la líder de esta agrupación lamentó que, aún sabiendo la situación económica del Ayuntamiento de Cuernavaca, le quiera sumar más cargas.
“Realmente, eso sería una aberración, porque es un puesto de elección popular, porque si él (Rogelio Sánchez Gatica) lo está pidiendo, cuáles otros presidentes municipales lo van a pedir, si de por sí el ayuntamiento está en quiebra, el ayuntamiento tendrá que pagar esa pensión o jubilación” (sic.), puntualizó.
Recordó que el edil, Rogelio Sánchez, tiene que explicar qué sucedió con el dinero de las cuotas de los trabajadores al Instituto de Crédito para los Trabajadores del Gobierno del Estado (ICTSGEM).
“Eso sería la peor aberración que estaría haciendo Rogelio Sánchez Gatica, porque él es un hombre íntegro y conoce de la ley, y sabe que sería imposible pedir su pensión con el último cargo que dejará de ocupar en los próximos días, es decir, de presidente municipal” (sic.), subrayó.
Ocampo Castrejón mencionó que algunos trabajadores de otros ayuntamientos han pedido su pensión o jubilación; sin embargo, el Congreso local no lo ha autorizado, bajo el argumento de que los municipios carecen de dinero para pagar este beneficio establecido en la Ley del Servicio Civil.
“Él está ocupando un puesto de elección popular, y, por lo tanto, no podría pensionarse con su último salario. Aquí debe haber un análisis profundo por parte de los diputados porque, de aprobarse, estaría violentándose la ley”, enfatizó la dirigente.


COMENTARIOS