Siguenos en
    Redes Sociales

Critican el repunte de la violencia

Como una muestra de que la delincuencia organizada ha alcanzado no solamente a los estudiantes, sino a toda la sociedad, consideró el presidente del Colegio de Abogados, Enrique Paredes Sotelo, las 18 ejecuciones suscitadas en las últimas 96 horas en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Zacatepec y Puente de Ixtla.


El especialista en Derecho calificó como lamentable el recrudecimiento de la violencia en el estado, y señaló que actualmente ninguna persona puede estar tranquila.
Además, respecto a la ejecución de tres estudiantes en Jojutla, resaltó que ésta no es la primera vez que los estudiantes son víctimas de la delincuencia.
“Es muy grave que a jóvenes estudiantes como ya ha ocurrido aquí, en Alta Vista, los ejecuten los miembros del crimen organizado, no solamente a ellos, sino a gente de bien, gente que tiene su negocio y que son sujetos a extorsiones por parte de este tipo de personas”, precisó.
Asimismo, exhortó a las autoridades para que exista una verdadera coordinación y que se empiecen a ver los resultados, tras manifestar que el estado ya no puede estar tan vulnerable.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Abogados Penalistas, Alberto Cebada Ochoa, indicó que es lamentable ver este tipo de situaciones y que la violencia continúe en aumento.
“Creo que es delicado el nivel de inseguridad con el que contamos y hay que seguir exigiendo a las autoridades que ataquen en la forma que ellos consideran o tienen para efecto de poder ir solucionando ese tipo de conflictos”, expresó.
Y es que, desde el miércoles, la lucha entre integrantes de la delincuencia organizada ha dejado un saldo de 18 personas ejecutadas, sin que las autoridades hagan algo al respecto para frenar el recrudecimiento de la violencia en el estado.


COMENTARIOS