Siguenos en
    Redes Sociales

Crecerá salario para polis de Cuautla

Colegiado. El alcalde Jesús González Otero encabezó la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

CUAUTLA, MORELOS.- El alcalde de Cuautla, Jesús González Otero, señaló que una de las preocupaciones que tiene su administración es mejorar la situación de la seguridad, por lo que anunció que a los policías municipales se les incrementará el salario en un 4 por ciento a partir de abril, durante la tercera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Tras el informe de las acciones, operativos y el estado de seguridad que guarda el municipio, el presidente municipal indicó que para este año el Subsemun destinará más de 14 millones de pesos. Además se adquirirán 10 patrullas para la Policía Preventiva, tres vehículos para la Dirección de Tránsito, 10 motocicletas para “los potros”, equipo anti-motín, así como una unidad automotor para la Dirección de Protección Civil.
Este lunes, en el salón Hermenegildo Galeana del teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”, se realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde se informó de las acciones de octubre a diciembre de 2013.
El secretario ejecutivo del organismo municipal, Héctor Javier Muñoz Bisoso,  informó del estado que guarda la seguridad pública del municipio de Cuautla,  correspondiente al último trimetres de 2013, con un total de 997 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, por amenazas, lesiones dolosas, robo de vehículos y robo a casa habitación.
También se dio a conocer que en ese trimestre lograron detener en total a dos  mil 92 personas por diversos delitos. Las colonias donde se logró el mayor número de detenciones fueron: Centro, Zapata, Gabriel Tepepa, Cuautlixco, Plan de Ayala, Tetelcingo, Miguel Hidalgo, Año de Juárez, Hermenegildo Galeana y Casasano.

Informe de los últimos meses de 2013
Los integrantes del Consejo de Seguridad Pública conocieron los resultados en de octubre, nopviembre y diciembre del año pasado.

60 Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud

34 Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes

2 mil 92 puestas a disposición
mil 798 ante el juez cívico
200 mp al MP del fuero común.


COMENTARIOS