Siguenos en
    

Crece violencia en los hogares

Prevención. Harry Nielsen, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, aseguró que se reunirán con autoridades para implementar un progama que erradique este delito de los hogares morelenses.

Cuernavaca, Morelos.- El Consejo Ciudadano de Seguridad en Morelos registró una disminución en las denuncias por delitos de alto impacto; sin embargo, hubo un aumento en los últimos dos meses sobre violencia intrafamiliar y robo de automóvil.
Así lo dio a conocer Harry Nielsen León, presidente del Consejo, quien informó que las estadísticas serán presentadas a las autoridades de seguridad y procuración de justicia para empatar las cifras oficiales y con las que cuenta el organismo ciudadano creado en 2013.
Mencionó que el porcentaje que se tiene registrado en los módulos de atención del Consejo Ciudadano de Seguridad es del 12 por ciento por debajo de las cifras que se registraban el año pasado, en el tema de la denuncias de alto impacto.
En lo que refiere al tema de la violencia intrafamiliar y robo de automóvil, las estadísticas en este año registraron qué, un 20 por ciento extra en las denuncias pertenecen a estos dos problemas.
Adelantó que la próxima semana tendrán una reunión para observar cuál será la dinámica que se lleve a cabo para que de manera conjunta se apliquen los programas necesarios en materia de prevención de los delitos que han tenido un repunte en los últimos meses.
“Las cifras que tenemos registradas, también están en las instancias del Gobierno del Estado”, expresó Harry Nielsen, quien aseguró que con el trabajo de las autoridades y los ciudadanos se logrará una disminución de casos relacionados con la violencia.
Reconoció la importancia que tiene la reducción de casos en los delitos de alto impacto, sin embargo, preocupa el incremento en la violencia intrafamiliar, por lo que buscarán programas para atacar con las instancias correspondientes este problema social.
Adelantó que se firmará un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer para atender los casos de agresiones hacia mujeres que se denuncien ante el Consejo Ciudadano de Seguridad.
Consideró que el tema de la violencia intrafamiliar debe ser tratado con otras actividades alternas, como el deporte, orientación hacia las familias y medidas de prevención a través de la denuncia.

Destacan prevención de los delitos
También, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad destacó las medidas de prevención del delito, que se aplican desde las instituciones educativas, en donde los alumnos reciben asesoría especializada para saber cómo responder ante un incidente delictivo.
Informó que hasta el momento más de 5 mil alumnos de nivel bachillerato han sido capacitados en el tema de la prevención del delito y los incidentes comunes que se presentan en las escuelas así como en la vía pública.
Reconoció que el tema de la seguridad tiene que ser enfrentado con medidas preventivas desde los hogares, el sector educativo así como personal policiaco para obtener mejores resultados, por lo que advirtió que desde el Consejo se impulsaran acciones preventivas conjuntamente con el Gobierno del Estado para contender el avance de la criminalidad y los actos delictivos que más impactan a los morelenses.


COMENTARIOS