Siguenos en
    

Crece el robo a casas en Tépoz

Víctor Manuel Ibarra señaló que los pobladores están vigilando a la comunidad.
Víctor Manuel Ibarra señaló que los pobladores están vigilando a la comunidad.

Un incremento en el robo a casa habitación, principalmente en las residencias de fin de semana, se está registrando en las comunidades de San Juan Tlacotenco y Santo Domingo Ocotitlán, en Tepoztlán.
Así lo dieron a conocer los ayudantes municipales de dichas comunidades, quienes coincidieron en que este delito es que el más les ha afectado; sin embargo, señalaron que las autoridades municipales no han llevado a cabo acciones para erradicar estos ilícitos.
Odorico Villegas Ríos, ayudante de la comunidad San Juan Tlacotenco, mencionó que cuentan con un registró de al menos 25 robos a casa habitación en los últimos meses, por lo que derivado de la falta de apoyo de la policía municipal, los vecinos deben de encargarse de la vigilancia.
“Las autoridades nos han mandado más patrullajes, pero vemos que esto nos ha rebasado, la población ha tenido que hacerse cargo de la vigilancia, la misma comunidad tiene que vigilar a la localidad”, precisó.
Mencionó que otro de los delitos que deben de soportar es el del vandalismo, puesto que un grupo de jóvenes se dedica a la pinta de las paredes de los domicilios.
Por su parte,  Víctor Manuel Ibarra, ayudante del barrio de Santo Domingo Ocotitlán, comentó que el robo en casa se registra en las propiedades que recién son habitadas o que se utilizan en fines de semana.
“Estos robos se dan principalmente en las casas de las personas que recién van llegando a la comunidad, que compran y llegan a vivir, y es a los que más han perjudicado, así como a la gente de la comunidad, es raro, y hasta ahorita es lo único”, expresó.
Es por ello que los ayudantes municipales han tenido que organizar a las comunidades, a fin de erradicar los robos y que el “Pueblo Mágico” no se vea afectado por la inseguridad, al mencionar que las autoridades no les han apoyado para disminuir la incidencia delictiva.


El propio ayun-temiento tepozteco es una madriguera de ladrones descarados preguntenle a la RATOTA DE CARLOS MARIO CAMPOS ORNELAS Y SERGIO GOMEZ los que con su jefecillo han robado de las arcas municipales y a la gente trabajadora a quienes de manera sucia despojan de su dinero. Gente honesta CUIDADO!!!! EL EMPLEAR A LADRONES COMO CARLOS MARIO CAMPOS ORNELAS ES UN RIESGO LATENTE.

COMENTARIOS