Siguenos en
    

Crece apoyo a estudiantes con becas, seguridad y mochilas

CUERNAVACA, MORELOS.- Para este ciclo escolar se incrementó el número de estudiantes de educación media y superior un 18 por ciento, como resultado de las políticas públicas implementadas por el Gobierno estatal, informó el Gobernador Graco Ramírez.
Ayer, luego de inaugurar el ciclo escolar 2014-2015, en la Secundaria número 7, ubicada en Tetela del Monte, el Mandatario informó que se emitirán nuevas tarjetas de Beca Salario para los 110 mil estudiantes beneficiados.
Los plásticos, que serán entregados en las próximas semanas, contarán con el logotipo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como del Gobierno de la Nueva Visión, debido a que ambos aportan los 560 millones de pesos que se destinan para entregar la beca-salario a estudiantes desde tercero de secundaria hasta universidad.
El Mandatario destacó que la puesta en marcha de este programa ha permitido bajar la deserción escolar, sin embargo, será el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) el que evalúe la eficacia de esta política.

Progreso educativo
De acuerdo con informes del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), este año se incrementó la plantilla escolar. En tercero de secundaria pasó de 25 mil 504 a 30 mil 378 estudiantes; en nivel medio superior de 44 mil 546 a 46 mil 822 jóvenes; mientras que para nivel superior creció de 23 mil 525 a 33 mil 300.
“Qué mejor evaluación que el incremento histórico en la cobertura de educación superior, muestra la eficiencia en la inversión en el programa, hacemos que el joven opte por ir a la escuela, antes no tenían esa opción”, dijo.
Insistió en que ahora 17 mil 500 jóvenes están en la escuela, no en las calles, con lo que no sólo se cumple con disminuir la deserción escolar, sino con evitar que los muchachos sean reclutados por el crimen organizado.
Graco Ramírez informó que para este año se mejorará la entrega de las becas, por lo que durante agosto se realizará la regularización, en septiembre se hará la validación de la información y en octubre se entregará el apoyo.
Por último, señaló que con la intención de no duplicar becas, pidió a los estudiantes que son beneficiarios de otro tipo de apoyos a que lo informen, de lo contrario les será suspendido obligatoriamente alguno de los dos apoyos que reciban.


COMENTARIOS