Siguenos en
    Redes Sociales

Crear y difundir software P2P es completamente legal en España según fallo de la corte

El joven informático Pablo Soto ganó la demanda por varios millones de dólares frente a las principales discográficas de España. En 2008 fue acusado de desarrollar y distribuir aplicaciones de intercambio de archivos (música, video y datos), comúnmente conocidas como Redes Torrents o P2P, la más conocida  Manolito P2P.

Su abogado David Bravo colocó el mensaje  en su cuenta de Twitter, “Ganamos el caso Soto. La Audiencia Provincial ratifica la victoria de Soto frente a las discográficas. Pronto la sentencia”, narra en la red social.

La sentencia todavía no está disponible, Bravo afirma que “crear y difundir redes P2P es legal en España”.

Pablo Soto fue demandado hace años, las principales casas discográficas lo acusaron de infracción a la propiedad intelectual y competencia desleal, por desarrollar “programas que permiten a los internautas descargarse contenidos protegidos”. Las empresas le pedían como indemnización la cantidad de 13 millones de dólares. El joven nacido en Madrid fue absuelto en diciembre de 2011 pero las discográficas apelaron la decisión. 

La corte se ha pronunciado en favor de Pablo Soto, afirmando que “ofertar tecnología P2P avanzada no supone incurrir en actos de expolio ni de aprovechamiento indebido del esfuerzo ajeno”.

El abogado David Bravo añade en su cuenta de Twitter que el desarrollo de aplicaciones P2P no es ilegal en España y además forma parte del derecho constitucional de libertad de empresa, lo que da seguridad jurídica a los desarrolladores de software. Éstos no serán responsables del uso que se le dé a sus herramientas.


COMENTARIOS