Siguenos en
    

Crean consejo para el Centro

Acuerdos. Comerciantes del Centro Histórico reunidos en Casa de Morelos con el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer.

CUERNAVACA, MORELOS.- Con el fin de que todos los comerciantes del Centro Histórico sean tomados en cuenta para la remodelación se creará un Consejo Ciudadano, informó el secretario de Gobierno, Jorge Messegue Guillén.
Tras reunirse con comerciantes inconformes por las obras que se llevan a cabo en el Centro de la capital, el encargado de la política interna les explicó la necesidad de mejorar la imagen urbana de Cuernavaca.
“La única opción para detonar el desarrollo de Morelos es apostar por privilegiar los mercados y el pequeño comercio, que han estado abandonados hace tiempo”, dijo.
En sus oficinas, ubicadas en Casa Morelos, Jorge Messeguer dijo a los comerciantes que la convicción del Gobierno de la Nueva Visión es incluirlos en el proyecto de rescate del Centro Histórico y con ello buscar el mecanismo que permita que repunten sobre los negocios transnacionales instalados en la entidad.
Lo anterior luego de que varios comerciantes expresaran su desacuerdo al asegurar que no habían sido tomados en cuenta para los cambios que se están realizando en el primer Cuadro de la capital.
A lo que el Secretario destacó que todos deben conocer las acciones que se realizan, entre ellas buscar que se decrete el Centro Histórico así como la creación de un Consejo Ciudadano en el que participen los representantes de los mercados, centros comerciales y plazas.
“El objetivo es determinar cómo está creciendo el Centro de la ciudad capital así como detonar la afluencia turística a partir de las remodelaciones e inversiones que se van a realizar en esta parte de Cuernavaca, “lo que buscamos es compartir un proyecto que saquemos adelante todos juntos y en el que ganemos no sólo los de Morelos sino también los visitantes”, aseguró.
Jorge Messeguer agregó que además de la remodelación de las principales plazas de varios municipios, también se llevan a cabo trabajos en mercados municipales y se construyen otros en donde no existían, para acercar los productos a las personas.
Tras escuchar los avances y proyectos que se contemplan para Cuernavaca, los comerciantes dijeron estar en la disposición de coadyuvar para alcanzar el desarrollo de la entidad.

Avances

Fomentan el crecimiento
Autoridades estatales trabajan en la construcción de más plazas comerciales.

5 municipios donde se realizan remodelaciones a mercados.

"Se trata de compartir con ustedes un proyecto, de que saquemos adelante todos juntos un proyecto para que todos ganemos."

Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno


COMENTARIOS